Actualizado: 01:07 CET
Martes, 20/10/2020

Marbella

Marbella mejora la accesibilidad peatonal junto a una guardería y un colegio

El ayuntamiento mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal en el entorno de la guardería de Las Albarizas y del CEIP Rafael Fernández Mayorales

  • Obras en Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad y de la movilidad peatonal en el entorno de la guardería de Las Albarizas y del CEIP Rafael Fernández Mayorales.

El concejal del ramo, Diego López, que ha visitado los trabajos, ha puesto el acento en que la actuación, que se enmarca en el Plan de Regeneración de Espacios Urbanos, beneficiará a la seguridad vial de un millar de escolares que transitan por la zona. En concreto, el edil ha explicado que la intervención se está realizando en la calle Fray Agustín de San Pascual, esquina con José Manuel Vallés, donde el pavimento de la acera "estaba muy deteriorado por el crecimiento de las raíces de los árboles".

Esta actuación es la continuidad de una primera fase en la que se acometió una red de pluviales e imbornales para acabar con los problemas de acumulación de agua de lluvia, "una situación que igualmente afectaba a la seguridad de los alumnos de los centros educativos y también de los conductores que circulan por la zona".

Los actuales trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, se centrarán ahora en la reparación de 330 metros cuadrados de pavimento, "que en algunos puntos era intransitable", y en el relleno de los pasos de peatones con superficie de adoquín y el rebaje de las aceras para mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas.

El concejal ha recordado que el Plan de Regeneración Urbana es una iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno para paliar los efectos negativos de la pandemia y reactivar la economía de las pymes, "ya que contaremos con empresas locales para la ejecución de todas las obras". Otro de los objetivos es "renovar numerosos espacios públicos de la ciudad y dar una respuesta a las peticiones de los vecinos, en este caso en algo tan importante como la seguridad de los escolares".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos con una pistola y munición tras intentar huir en Marbella
chevron_right
La Junta y el Ayuntamiento de Marbella firman un convenio de colaboración