Actualizado: 12:20 CET
Miercoles, 28/10/2020

Marbella

Obras para mejorar la seguridad en el parque de la Constitución y sus cercanías

El Ayuntamiento de Marbella ha emprendido obras dirigidas a mejorar la seguridad y la accesibilidad en el parque de la Constitución y sus zonas aledañas

  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento ha emprendido obras dirigidas a mejorar la seguridad y la accesibilidad en el parque de la Constitución y sus zonas aledañas. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado los trabajos junto a la edil del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, y ha explicado que la actuación se llevará a cabo sobre una superficie de 600 metros cuadrados con un plazo de ejecución de un mes. El edil ha señalado que los trabajos comprenderán el rebaje de bordillos “que a día de hoy no son accesibles para poder cruzar los pasos de peatones”. Además, ha añadido que se va a dotar de mayor seguridad a siete puntos de acceso al parque para favorecer el tránsito de personas con movilidad reducida.

“De forma simultánea, también vamos a desarrollar otras actuaciones vinculadas a la accesibilidad dentro del propio equipamiento, así como en el Conservatorio municipal de Música y Danza y el área de juegos infantiles, en estos últimos casos a demanda de la delegación de Parques y Jardines”, ha señalado López. A este respecto, ha especificado que los trabajos comprenderán la sustitución del albero que se veía afectado por las lluvias y dificultaba el tránsito por hormigón proyectado con imitación a adoquín. Por otra parte, la actuación solventará un problema de filtraciones de los jardines al Conservatorio y se llevará a cabo también la impermeabilización de toda la solería de los alrededores.


El concejal ha explicado que los trabajos los ejecutarán dos empresas locales, dentro del Plan de Reactivación Económica del municipio con un presupuesto de 98.000 euros y ha apuntado que actualmente se están acometiendo más de 40 obras obras en la ciudad. En este sentido, Remedios Bocanegra ha señalado que “son obras muy necesarias y demandadas por el Distrito Oeste en reuniones periódicas y consensuadas con los vecinos” y ha agradecido la celeridad en la respuesta de la delegación de Obras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Supremo acuerda el archivo del 'caso PGOU' de Marbella
chevron_right
La Carpa de San Pedro Alcántara acogerá el Torneo de Ajedrez de Diputación