Málaga

Cae un grupo en Marbella que forzaba camiones para robar su mercancía

Los sospechosos se desplazaban en vehículos de alquiler, que cambiaban cada vez que perpetraban un nuevo asalto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MAterial incautado. -
  • Se valían de material electrónico muy sofisticado para vigilancias, seguimientos e inhibición de señales
  • Detenidos tres hombres, de edades comprendidas entre los 36 y 60 años, todos ellos de nacionalidad española

Un grupo dedicado a forzar camiones de reparto de mercancías ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Marbella, actuación en la que han sido detenidos tres hombres a los que se les atribuyen otros tantos asaltos, uno de ellos en Puerto Banús, en el que robaron 65.000 euros en artículos de lujo.

La investigación se inició a mediados de septiembre a raíz de la denuncia por un robo con fuerza en un camión de distribución en el que sustrajeron varias cajas de ropa de una prestigiosa marca, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los sospechosos, de entre 36 y 60 años y nacionalidad española, se desplazaban en vehículos de alquiler, que cambiaban cada vez que perpetraban un nuevo asalto, y se valían de material sofisticado para las labores de vigilancia, seguimiento e inhibición de señales.

Al mismo grupo se atribuyen otros dos robos: uno en un vehículo que repartía equipamiento médico, y otro en un concesionario del que sustrajeron un coche.

Según las pesquisas policiales, los sospechosos vigilaban a los repartidores y luego forzaban los camiones y se apoderaban de su contenido.

Mientras uno de los miembros del grupo efectuaba labores de vigilancia y facilitaba la huida al grupo, los otros dos implicados seguían al repartidor y aprovechaban cualquier gestión de éste fuera del coche para forzar el vehículo y sustraer la mercancía.

Los investigados han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo y pertenencia a organización criminal.

En los registros efectuados, los agentes recuperaron inhibidores de frecuencia, material electrónico destinado a la sustracción de vehículos, un dispositivo lanza destellos similar a los que se usan en coches policiales, 1.000 euros e indumentaria de la misma marca del robo denunciado, entre otros efectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN