Marbella

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Marbella de no sacar partido a una subvención

Con una ayuda de 2,2 millones al Consistorio de Marbella, dentro del Plan Aire de la Junta, se podría haber contratado a 300 personas, según los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario andaluz del PSOE por Málaga, Francisco Conejo, junto a José Bernal, portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, y otros socialistas -
  • El parlamentario andaluz del PSOE por Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que "solo se han solicitado unos 240.000 euros"
  • El edil marbellí Manuel Morales ha abundado en que finalmente "solo se podrá contratar a 27 personas: 24 operarios y tres coordinadores"

El parlamentario andaluz del PSOE por Málaga Francisco Conejo ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Marbella no haya sacado partido a los 2,2 millones de euros preconcedidos, dentro del Plan Aire de la Junta de Andalucía, "con el que se hubiera podido contratar a 300 personas". Así, ha indicado que "sólo han solicitado unos 240.000 euros con los que apenas se podrán crear 27 empleos".

"Ni siquiera los votantes del PP en las últimas elecciones podrán entender que el Ayuntamiento y su alcaldesa, Ángeles Muñoz, se hayan declarado insumisos para ejercer sus competencias", ha señalado Conejo, quien ha añadido que esta decisión "es más incomprensible todavía teniendo en cuenta la situación de crisis por la que estamos atravesando debido a la pandemia".

En Marbella, ha indicado que ya dijeron que el Plan Aire "era más bien un Plan Humo y el tiempo nos ha dado la razón", ya que de la inversión de 165 millones de euros anunciados por el PP para generar 19.000 empleos, según el socialista, "finalmente se han gastado 114 millones con los que solo se ha empleado a 11.000 personas; es decir, una pérdida de 8000 empleos respecto a los anunciados".

"El Gobierno de PP no está siendo capaz de estimular la economía andaluz, ni este plan ha servido para la generación y dinamización del empleo en nuestra comunidad", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en la localidad.

En este punto, ha señalado que en el "último mandato de Susana Díaz su gobierno decidió destinar a planes de empleo 278 millones de euros para toda la comunidad, mientras que Moreno Bonilla solo anunció 165, y finalmente ha ejecutado 114".

Por tanto, ha anunciado que el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta impulse los planes de empleo en las localidades, como la de Marbella, "donde sus gobernantes han decidido no impulsar estos planes y rechazar las subvenciones".

"Un escándalo"

Por su parte, el concejal Manuel Morales ha abundado en que finalmente "solo se podrá contratar a 27 personas, 24 operarios y tres coordinadores, de los casi 300 empleos que se hubieran podido crear".

Del mismo modo, ha considerado que si a los dos millones de euros "rechazados este año" se suma la "renuncia el pasado ejercicio a los planes de empleo de la Junta, en total el Ayuntamiento de Marbella ha rechazado más de cuatro millones de euros para generar empleo en el municipio", lo que ha tachado de "un auténtico escándalo".

El edil ha apuntado que con el socialista José Bernal como alcalde "se contrataron 673 personas por los planes de empleo, ya que, a los cinco millones aportados por la Junta de Andalucía en aquel momento, el Ayuntamiento decidió añadir otros tres millones de euros".

En los mismos términos, Blanca Fernández ha lamentado que el Ayuntamiento haya decidido "crear 27 escasos empleos" que tendrán una duración de seis meses, con una cantidad de 242.000 euros; cuando la privatización de la limpieza de los colegios le ha costado al Consistorio unos 300.000 euros para tres meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN