Andalucía

Moreno reclama "medidas más intensas" porque la pandemia "está empeorando"

La Junta envía una carta a Sanidad pidiendo "una respuesta homogénea" en toda España fundamentada en "criterios objetivos, científicos y epidemiológicos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • COVID. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno de España "criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas" para controlar la pandemia, que "está empeorando".

En una entrada en su twitter personal, Juanma Moreno ha destacado el empeoramiento de la situación y ha asegurado: "hay que seguir adoptando decisiones y Andalucía lo hará" y ha reclamado al Gobierno central "medidas más intensas".



En su tuit, Moreno se hace eco de una carta remitida este domingo por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que reclama "establecer un respuesta homogénea" por las autoridades sanitarias en todo el territorio nacional fundamentada en "criterios objetivos, científicos y epidemiológicos".

"Dicha respuesta debe ser coordinada por el Gobierno de España", indica el consejero, quien resalta que la eficacia de las medidas depende "en gran medida" de la colaboración de los ciudades, por lo que aboga por basar las medidas a adoptar "en el convencimiento, relegando como último recurso la imposición".

Para el consejero, la mejor manera de "convencer y conseguir la colaboración de toda la ciudadanía" es que constate que ante una misma situación se da una misma respuesta con independencia de la zona del territorio nacional donde se produzca.

Aguirre reclama que en la próxima sesión del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se definan "tanto los criterios objetivos técnicos, científicos y epidemiológicos" como las medidas más intensas para la contención del coronavirus que deben adoptarse cuando los citados criterio se cumplan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN