Actualizado: 01:27 CET
Viernes, 30/10/2020

Marbella

Marbella acomete un acondicionamiento integral del parque Arroyo de la Represa

El ayuntamiento ha iniciado el acondicionamiento integral del parque Arroyo de la Represa, una obra que modernizará su imagen y mejorará los servicios

  • acondicionamiento integral del parque Arroyo de la Represa.

Marbella ha iniciado el acondicionamiento integral del parque Arroyo de la Represa, una obra que modernizará su imagen y mejorará los servicios. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado hoy los trabajos y ha señalado que “es un punto emblemático de la ciudad, un auténtico pulmón en pleno centro con más de 45.000 metros cuadrados de superficie que tiene casi treinta años de antigüedad, por lo que es necesario acometer una reforma en profundidad”, al tiempo que ha recordado que “se han venido realizando actuaciones de mantenimiento regularmente y el año pasado se llevó a cabo la renovación de las pistas de skate, pádel y tenis, en la parte norte”. Además, ha señalado que “nuestro objetivo es que el parque se encuentre en unas condiciones óptimas y que sea el entorno idóneo para la futura biblioteca, que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2021 y cuya ejecución se encuentra ya al 70%”.

Ha precisado que los trabajos tendrá una duración de 60 días y ha avanzado que “una de las principales actuaciones va a ser la sustitución del albero del parque, que se veía muy perjudicado cuando había lluvias fuertes, por una solera de hormigón impreso que simulará un adoquinado, en una superficie de 3.700 metros cuadrados”. Además, se va a cambiar la actual red de aguas pluviales, que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y la acción de las raíces de los árboles, por una totalmente nueva y se van a implementar tuberías de riego que faciliten el mantenimiento. Por último, se van a reponer todos los bordillos y barandillas en mal estado y se va a renovar el mobiliario urbano con la colocación de 12 bancos, 25 papeleras y 6 fuentes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Marbella levanta de nuevo el telón con un musical familiar
chevron_right
Marbella aprueba ceder a la Junta una parcela para el Palacio de Justicia