Actualizado: 01:27 CET
Viernes, 30/10/2020

Marbella

Marbella refuerza el plan de limpieza de imbornales de cara a las lluvias

La empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad, Hidralia, está desarrollando actualmente una campaña de refuerzo

  • Limpieza de imbornales en Marbella.

La empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad, Hidralia, está desarrollando actualmente una campaña de refuerzo en la limpieza de imbornales en los sectores más problemáticos, atendiendo de forma especial las zonas de entrada y salida de los centros escolares, con el objetivo de facilitar su acceso sin que se formen grandes aglomeraciones de agua durante los primeros días de lluvia.

El mantenimiento de la red de saneamiento y pluviales de la ciudad se realiza de forma continua e inteligente durante todo el año, con distintas herramientas que minimizan el riesgo de incidencias e inundaciones. De esta manera, Hidralia cuenta en Marbella con el sistema ‘Aquadvanced Urben Drainage’, una herramienta digital con la que se monitoriza en tiempo real la red de alcantarillado para identificar las zonas más problemáticas de la ciudad a la hora de evacuar el agua de lluvia y así mitigar el riesgo de inundaciones.

Esta herramienta se complementa con el sistema ‘Galia’ por el que se analiza el estado real de alcantarillado para planificar de forma inteligente y óptima las operaciones de limpieza y mantenimiento, así como la gestión de todas las actuaciones necesarias que se necesitan realizar sobre el terreno. Esta digitalización del sistema permite hacer de Marbella una ciudad más resiliente a la hora de afrontar fenómenos adversos por la meteorología, más frecuentes debido al cambio climático.

Con esta planificación, Hidralia limpia alrededor de 350 kilómetros anuales de red de alcantarillado y alrededor de 26.800 imbornales. En estas fechas, además, se presta especial atención a los centros educativos, debido al comienzo del curso, así como a las zonas céntricas y bajas de la ciudad. También se han intensificado las labores en los puntos que suelen ser más problemáticos con la llegada de temporales, como son las zonas del Trapiche, El Barrio, Parque Arroyo de la Represa, Casco Antiguo, Ricardo Soriano o Miraflores, en Marbella; y en las zonas de Marqués del Duero, Lagasca, Fuente Nueva, Los Catalanes y el Mercado, en San Pedro Alcántara.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En marcha el segundo Plan de Formación para el Empleo
chevron_right
Marbella celebrará este domingo el Día Mundial del Turismo