Málaga

Quince detenidos en un alijo en Marbella tras embestir a la Guardia Civil

El alijo se ha producido en la playa Varadero de San Pedro Alcántara (Málaga)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se han interceptado cuatro vehículos y en el interior de uno de ellos se hallaron 400 kilos de hachís en 12 fardos
  • Hay otra operación abierta por un alijo en Mijas en la que también un vehículo embistió frontalmente al de la Guardia Civil

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y agentes de OCON- SUR  en el marco de la Operación “Castor” contra el narcotráfico, ha detenido a 15 personas, 2 de ellos menores, que fueron sorprendidos por los agentes en pleno alijo de droga en una playa de San Pedro de Alcántara en el término municipal de Marbella (Málaga).

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este jueves cuando fue interceptada una embarcación que transportaba numerosos fardos de hachís, siendo sorprendidos in fraganti por los agentes  mientras se encontraban desembarcando la droga.

Tras verse rodeados, varias personas emprendieron la huida en un turismo a alta velocidad, no dudando en embestir con gran violencia a un vehículo oficial de la Guardia Civil, resultando ilesos los dos agentes que viajaban en el vehículo.

En su huída también chocaron contra un vehículo particular cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Fruto de esta actuación, han sido detenidas 15 personas y se han  aprehendido 12 fardos de hachís con un peso aproximado de 400 kg así como han sido intervenidos 4 vehículos, uno de ellos, que ha sido localizado posteriormente, fue el utilizado para embestir a ambos vehículos.

Los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde las playas malagueñas.

En esta actuación se ha contado con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Marbella.

Precisamente, las mismas fuentes han precisado que en la madrugada del lunes al martes se produjo otro alijo, en esta ocasión en una playa del municipio malagueño de Mijas. En la huida, uno de los vehículos embistió frontalmente al de la Guardia Civil, causando heridas leves a dos agentes resultaron con heridas leves. Así, comenzó una persecución que finalizó en la localidad de Fuengirola. Esta operación continúa abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN