Marbella

El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Proyecto Interlabora’

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación del ‘Proyecto Interlabora’, puesto en marcha por la delegación de Igualdad y Diversidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Proyecto Interlabora’. -

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación del ‘Proyecto Interlabora’, puesto en marcha por la delegación de Igualdad y Diversidad con el objetivo de facilitar la inserción laboral de mujeres que han sido víctimas de violencia de género. La concejala del ramo, Isabel Cintado, quien ha estado acompañada por la delegada de Servicios Sociales en San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha destacado que esta iniciativa “pretende convertirse en un servicio de atención individualizada de intermediación laboral, que busca un doble fin: por un lado, facilitar a las mujeres que puedan salir del círculo de la violencia de género consiguiendo, a través del empleo, su propia autonomía tanto económica como personal; y, por otro, facilitar a las empresas cubrir las vacantes que tienen con mujeres realmente preparadas”.

Para el desarrollo de este proyecto la delegación contactará con mujeres que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo y, a su vez, con empresas que busquen trabajadoras cualificadas, ha apuntado, por su parte, el técnico de Orientación Laboral, Adrián Sánchez. Para ello, tanto las mujeres interesadas en encontrar trabajo como las empresas con necesidades de personal deberán ponerse en contacto con la delegación de Igualdad y Diversidad a través del correo electrónico delegaciondeigualdad@marbella.es o llamando al teléfono 952 768 769.

Las participantes en esta propuesta tendrán abierto un itinerario personalizado de inserción en el que se ofrecerá una orientación laboral ajustada a sus necesidades, ofreciendo a las empresas la garantía de encontrar a trabajadoras cualificadas, lo que supondrá, a su vez, un ahorro económico y de tiempo a la hora de cubrir sus vacantes. La delegación, además, las acompañará a las entrevistas de trabajo o a las entidades sociales que ofrezcan empleo, se les ofrecerá un listado de las ofertas laborales que se hayan captado a través del mismo proyecto y se hará un seguimiento posterior para conocer la evolución de la empleada, con el objetivo de favorecer la satisfacción de ambas partes.

Además, para completar el ‘Proyecto Interlabora’, la delegación de Igualdad y Diversidad ofrecerá talleres, acciones de sensibilización y sondeos para conocer las necesidades reales de las empresas locales.

Campaña ‘Bisibles’ por el Día de la Visibilidad Bisexual
Por otro lado, tal y como ha recordado la edil Begoña Rueda, el Ayuntamiento celebra hoy la efeméride del ‘Día de la Visibilidad Bisexual’ con la puesta en marcha de la campaña ‘Bisibles’, que puede consultarse en la página web municipal y descargarse un folleto interactivo con un cuestionario anónimo sobre conocimientos acerca de la bisexualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN