Marbella

Mejoran el saneamiento en el cruce entre Ricardo Soriano y Marqués de Linares

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado los trabajos que el Ayuntamiento e Hidralia están acometiendo en el cruce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado los trabajos que el Ayuntamiento e Hidralia están acometiendo en el cruce entre la avenida Ricardo Soriano y la calle Marqués de Linares para dar solución a los problemas de inundaciones en la zona. El edil, que ha estado acompañado por el gerente y la jefa de alcantarillado de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz y Paula Martín-Lomeña, respectivamente, ha explicado que “es una actuación muy necesaria, porque cuando hay lluvias fuertes se ven afectados los locales del margen norte y se han producido incidencias de vehículos y peatones” y ha señalado que “de este modo, se evitan riesgo y también conseguimos mejorar el saneamiento con la separación de las redes de aguas fecales y de las pluviales”.

Ha precisado que la actuación tiene un plazo de ejecución de treinta días y ha señalado que “se ha acometido en la época idónea, porque no se podía hacer en verano con la temporada turística, pero debía ser antes de que comenzaran las lluvias”. “Estamos muy satisfechos con la solución técnica que se ha propuesto porque se va a separar el tubo unitario de 500 que existe ahora de pluviales y fecales en dos tubos y solo el de pluviales tendrá 800. Creemos que es una actuación que, con un coste mínimo, va a tener una gran repercusión social y va a ayudar a los vecinos y comerciantes del área”, ha afirmado López.

Díaz, por su parte, ha subrayado que la iniciativa “es fruto del conocimiento que tenemos de los problemas de saneamiento, de la digitalización y del levantamiento cartográfico que se ha venido realizando y, a pesar de no ser una obra de gran envergadura, va a tener un gran impacto”. Martín-Lomeña ha precisado que para instalar las redes separativas se están colocando 80 metros lineales de tubos de 800 para pluviales y elementos de captación del agua, como seis imbornales tipo buzón y 6 metros lineales de rejilla de alta capacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN