Marbella

Marbella desarrolla una aplicación de geopadrón y callejero digital

El Ayuntamiento de Marbella ha desarrollado una aplicación de geopadrón y callejero digital, según ha informado el portavoz municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Romero. -

El Ayuntamiento de Marbella ha desarrollado una aplicación de geopadrón y callejero digital, según ha informado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha añadido que la junta de gobierno local ha aprobado el mantenimiento e implantación de esta herramienta, que podría estar operativa a mediados del próximo ejercicio.

Así, ha subrayado que la institución local está "absolutamente sumergida" en un proceso de modernización y esta cuestión "era una prioridad después de que una auditoría detectara la existencia de duplicidades de direcciones y confusión en determinadas unidades urbanísticas, sobre todo fuera de los cascos urbanos".

Ha explicado que esta situación provocaba incidencias en cuestiones cotidianas para los vecinos como la recepción de correspondencia o de notificaciones del Ayuntamiento. "Con esta aplicación vamos a realizar una cartografía digital de todos los domicilios del municipio para evitar determinadas confusiones que con el actual sistema se dan en estos momentos", ha aclarado Romero, quien ha recalcado que "el padrón es un elemento muy importante para el Consistorio y es necesario que sea fiel a la realidad".

En cuanto al funcionamiento, ha precisado que están volcando todos los datos de archivos municipales a la herramienta que, también en un futuro, podrá ser utilizada, mediante autorización, fuera de las dependencias públicas o permitirá solicitar certificados de empadronamiento de forma remota.

SUBVENCIONES

Por otro lado, la junta de gobierno ha dado cuenta del decreto por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sociales, con una partida de 150.000 euros, y que fue anunciada por el Ayuntamiento la semana pasada.

"Para nuestro Ejecutivo es una prioridad poner cuanto antes a disposición de las asociaciones estas ayudas, al igual que otras que vamos a impulsar en los próximas semanas dirigidas, en este caso, al tejido comercial y productivo del municipio", ha apuntado Romero.

El portavoz también ha destacado la aprobación de seis licencias de obras para 28 viviendas con una inversión prevista de 13,5 millones de euros. "Como se viene demostrando cada semana, el sector inmobiliario no se ha parado en nuestra ciudad y demuestra que Marbella es el mejor destino para salir antes de la crisis cuando pase la pandemia", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN