Actualizado: 01:12 CET
Miercoles, 30/09/2020

Marbella

Varias líneas de subvenciones de Diputación para las entidades sociales

Se trata de subvenciones para el desarrollo de programas de cooperación internacional y la adquisición de material higiénico-sanitario

  • Subvenciones

Las entidades sociales del municipio pueden beneficiarse de las subvenciones que ha aprobado la Diputación de Málaga para el desarrollo de programas de cooperación internacional y la adquisición de material higiénico-sanitario, una iniciativa dotada de 1,8 millones de euros y cuya presentación para la Costa del Sol Occidental ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Marbella con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; de su homóloga de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y del diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín.

Cintado ha destacado “el compromiso” del ente provincial y ha subrayado la importancia de apoyar “ahora más que nunca la labor de estos colectivos”. “En estos momentos este tipo de ayudas son más que necesarias para que las asociaciones puedan desarrollar su trabajo con seguridad y atender a los que más lo necesitan también con las máximas garantías posibles”, ha señalado. Por su parte, Martín ha explicado que “estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Málaga para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia, una iniciativa que pretende movilizar 233 millones de euros”. En relación a la línea para la adquisición de material higiénico-sanitario, ha detallado que contará con una cuantía de 500.000 euros con el fin de que las entidades sociales “puedan adaptarse de la mejor forma posible a las nuevas circunstancias, pudiendo optar a una partida de hasta 8.000 euros”. Estas ayudas, que se pueden consultar en el siguiente enlace, se pueden solicitar hasta el 29 de septiembre y forman parte de una nueva línea de actuación que “pretende respaldar el trabajo de estas entidades, protegiendo a sus voluntarios y a las personas a las que prestan asistencia”.

En cuanto a la línea de cooperación internacional, ha destacado que el objetivo pasa por apoyar la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo, acciones humanitarias y de derechos humanos, así como otros relacionados con la sensibilización y educación para el desarrollo, priorizando la atención a las necesidades emergentes de la pandemia originada por el Covid-19. Para estos proyectos, el ente provincial destinará 510.000 euros, pudiendo optar las asociaciones a ayudas máximas de 59.999 euros, salvo los de educación y sensibilización social para el desarrollo, cuyo importe no superará los 20.000 euros. El plazo de presentación de instancias finaliza el 23 de septiembre.

Las solicitudes para estas dos líneas (también para una tercera dirigida a proyectos de entidades sociales para la atención a la ciudadanía en municipios de menos de 20.000 habitantes) se pueden presentar por el Registro Electrónico de la Diputación. Los formularios y anexos están disponibles en la sede electrónica a través de la página web www.malaga.es.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Trabajos para colocar más de un centenar de placas de calles en Las Chapas
chevron_right
Protección Civil volcará su acción en seguir actuando frente al Covid-19