Actualizado: 01:12 CET
Miercoles, 30/09/2020

Marbella

Ángeles Muñoz destaca la labor solidaria de Marbella Voluntaria

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva de Marbella Voluntaria

  • La alcaldesa de Marbella destaca la labor solidaria de Marbella Voluntaria.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva de Marbella Voluntaria, un colectivo que cuenta en sus filas con más de 200 personas y que desarrolla programas para los más vulnerables desde hace 17 años, entre ellos el proyecto 'Faro', una iniciativa que cuenta con el respaldo municipal para atender a las personas mayores que se encuentran solas.

Muñoz, acompañada de la actual presidenta, Meli Bertomeu; y las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, ha recordado la figura de la anterior responsable Ana Ortega, fallecida recientemente, "que junto a un grupo de voluntarios puso en marcha este colectivo en 2003".

"Desgraciadamente hace unas semanas nos dejó una gran mujer, una persona solidaria, que dio todo por los que más lo necesitaban", ha apuntado la regidora, al tiempo que ha destacado la trayectoria de la asociación, "una de las que mayor peso y continuidad ha tenido en el tejido social de la ciudad".

En este punto, ha subrayado también "la magnífica relación" que mantiene el organismo con el Consistorio y ha señalado que "la nueva junta directiva mantendrá la línea y el extraordinario trabajo impulsado por Ana (Ortega)".

Por su parte, Bertomeu ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la labor de la asociación, así como las palabras que ha dedicado la alcaldesa a su anterior presidenta.

Asimismo, ha detallado los diferentes programas que lleva a cabo el organismo, entre los que se encuentran el voluntariado residencia y administrativo, el apoyo a institutos a través de aulas de reeducación emocional, y la iniciativa 'Faro', que, desarrollada junto a la delegación de Derechos Sociales, tiene como objetivo combatir la soledad entre los mayores y facilitarles que puedan continuar residiendo en sus viviendas con la mayor calidad de vida posible. "Contamos con un gran equipo y extraordinarios voluntarios y vamos a seguir la línea que nos marcó Ana (Ortega)", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae en Marbella una histórica integrante de un grupo terrorista italiano
chevron_right
Detenidos dos hermanos con 120 y 80 bellotas de hachís en el cuerpo en Málaga