Actualizado: 01:23 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Suspenden la feria de San Pedro y su presupuesto irá para necesidades sociales

La partida presupuestaria para las fiestas de este núcleo de Marbella, en torno a 280.000 euros, se destinará al área de Derechos Sociales

  • FERIA SAN PEDRO
  • La Hermandad de San Pedro Alcántara y el Ayuntamiento de Marbella estudian hacer una misa el 19 de octubre

El Ayuntamiento de Marbella ha acordado suspender la Feria de San Pedro Alcántara 2020 y destinar la partida presupuestaria prevista para las fiestas, en torno a 280.000 euros, al área de Derechos Sociales.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha mantenido este martes una reunión con la hermandad del Santo Patrón para consensuar dicha cancelación y estudiar el modo en el que se puede celebrar el "día grande", el 19 de octubre, con actos "que no tendrán tanto de multitudinario ni festivo, pero sí de devoción".

En cuanto a la cancelación de la feria, Muñoz ha señalado que "es una decisión sensata, aunque nos duele a todos por lo que significa"; pero ha dicho que se celebrarán actos conmemorativos "para que sea un día solemne".

En esta línea, ha anunciado que el equipo de Gobierno llevará a pleno una modificación presupuestaria para que la partida destinada a la feria "pase directamente a Derechos Sociales, tal y como sucedió en el caso de Marbella", señalando que "las prioridades pasan ahora mismo por la atención a las personas más vulnerables, donde tenemos una gran demanda, por lo que es necesario destinar a este fin todo el dinero del que podamos disponer", ha asegurado la regidora.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de San Pedro Alcántara, Miguel Ángel Mata, ha explicado que desde esta agrupación "siempre hemos tenido muy claro que no íbamos a poner en riesgo por un posible contagio a nadie", y que los actos previstos "iban a ser controlados en la medida de lo posible para que esto no ocurriera".

En este sentido, ha declarado que "la medida más importante y dolorosa para nosotros ha sido la de decidir que el Santo Patrón no procesionará por las calles el 19 de octubre de este año". "Nos limitaremos única y exclusivamente a los actos que tendrán lugar en la parroquia los tres días previos al de San Pedro, con el triduo en su honor", ha añadido.

Además, ha avanzado que para el 19 de octubre se está barajando poder realizar una misa en la plaza de la Iglesia "con aforo limitado, al aire libre y garantizando todas las medidas de seguridad, algo parecido a lo que han hecho otras hermandades como la de San Bernabé o el Rocío".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La opinión de los colectivos ciudadanos cuenta para retomar las actividades
chevron_right
Arranca un curso destinado a la empleabilidad de discapacitados intelectuales