Actualizado: 01:23 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La opinión de los colectivos ciudadanos cuenta para retomar las actividades

El Ayuntamiento de Marbella se ha reunido este martes para abordar las medidas de protección necesarias frente al COVID-19

  • Reunión con vecinos en Marbella.
  • Para el mes de octubre hay prevista una convocatoria de subvenciones que permita la compra de geles hidroalcohólicos e instalación de mamparas
  • También se contemplan horarios escalonados de entrada y salida en los centros educativos para limitar el contacto, además de otras medidas

Las delegaciones de Sanidad, Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Marbella han mantenido este martes un encuentro con representantes de colectivos ciudadanos y de asociaciones de vecinos del municipio para abordar las medidas de protección frente al COVID-19 que deberán adoptar de cara a retomar sus programas de actividades de forma segura.

En este sentido, el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que "es imprescindible que el nuevo curso se ponga en funcionamiento con la máxima precaución y prudencia" y ha señalado que, con este fin, se ha diseñado un protocolo conjunto por parte de todas las delegaciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, está prevista para el mes de octubre una convocatoria de subvenciones "que les permitirá sufragar gastos derivados de la pandemia, como la compra de geles hidroalcohólicos o la instalación de mamparas". Además, se ha recordado el protocolo existente, que recoge el uso obligatorio de mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad dentro de las instalaciones.

En esta línea, se contemplan horarios escalonados de entrada y salida para limitar el contacto, la desinfección periódica de las aulas, el empleo de materiales que no sean de uso compartido y la limitación del aforo en actividades que tradicionalmente fueran de mayor concurrencia afluencia. "Es muy importante que se mantenga cierta normalidad siempre velando por la seguridad de todos", ha añadido Rodríguez.

Del mismo modo y durante la reunión, en la que también han estado presentes la concejala de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y el responsable del Distritos, Lisandro Vieytes, se han intercambiado opiniones y resuelto dudas planteadas por los colectivos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos cuatro falsos sicarios por amenazar a clientes de una web erótica
chevron_right
Suspenden la feria de San Pedro y su presupuesto irá para necesidades sociales