CCOO y UGT presentarán alegaciones al PGOU marbellí para defender suelo hotelero

Publicado: 01/09/2020
Los representantes de estos sindicatos han presentado en Marbella un planteamiento que atiende a criterios de sostenibilidad social, ambiental y económica
CCOO y UGT presentarán ante el Ayuntamiento de Marbella alegaciones al borrador de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en defensa del mantenimiento de la calificación de suelo hotelero existente con un planeamiento que atienda a criterios de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Así lo han informado este martes dichas organizaciones sindicales con mayor representación en rueda de prensa, en la que han insistido en defender el mantenimiento del suelo hotelero en el PGOU.

La secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ha afirmado que hay que aprender de la experiencia pasada y el PGOU "no puede favorecer el pelotazo urbanístico y la desaparición de hoteles y puestos de trabajo".

La dirigente sindical ha declarado que "Marbella es conocida por su turismo y hoteles, no por las villas", insistiendo en que el Consistorio marbellí "se comprometa con el empleo y evite la especulación de los fondos de inversión que compran hoteles para reconvertirlos en apartamentos de lujo".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la Federación regional de CCOO en Andalucía, José Antonio Frejo, ha mantenido que es responsabilidad del Ayuntamiento marbellí "regular la ciudad potenciando el equilibrio medioambiental, social y de empleo".

Asimismo, ha informado de que Hoteles Playa tiene un resultado económico positivo de 80 millones de euros y es el sustento de 100 personas trabajadoras que prestan servicio en el mismo.

El secretario del Comité de Empresa de Hoteles Marbella Playa ha informado de la reunión que mantuvieron con el hotel, en la que les informaron de la venta de la parcela en la que está ubicado el hotel, y posible fecha en septiembre. Ello supondría, según la propia empresa, ERTE con despidos en diciembre.

El dirigente sindical ha alertado de que afectaría a las 100 personas que actualmente conforman la plantilla, pero también a todo el entorno marbellí, restaurantes, comercios, "ya que el complejo hotelero da alojamiento a más de 1.200 visitantes".

Villalba ha advertido, igualmente, que la actual situación de COVID-19, "está facilitando la venta de alojamientos hoteleros" y ha instado al Consistorio "a que mantenga el suelo destinado a este fin en el PGOU y potenciar el mantenimiento de empleo, el comercio y sostenibilidad".

La organización sindical no descarta la convocatoria de movilizaciones y ha animado a la ciudadanía marbellí "a defender su empleo, tejido social y económico frente a los fondos de inversión 'buitres'".

© Copyright 2024 Andalucía Información