HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:39 CET
Lunes, 03/08/2020

Marbella

El Hospital Costa del Sol recibe el reconocimiento de Marbella

El Ayuntamiento ha reconocido la labor de todos los profesionales de este centro sanitario que han estado en primera línea en la lucha frente a la COVID-19

  • El reconocimiento.

El Hospital Costa del Sol recibió en la noche de este pasado el reconocimiento de Marbella por su labor frente a la pandemia en una gala organizada por el Ayuntamiento denominada 'Gracias Marbella y San Pedro'.

Con esta iniciativa, el Consistorio ha reconocido la labor de todos los profesionales de este centro sanitario que han estado en primera línea en la lucha frente a la COVID-19, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Este acto tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella con el objetivo de agradecer la labor de todas las personas y colectivos han ayudado y apoyado en la crisis sanitaria y económica en la ciudad generada por esta pandemia.

El coro del hospital inició, junto con un minuto de silencio, este acto para homenajear a las víctimas de la pandemia y lo hacía cantando la canción 'Hallelujah' de Leonard Cohen. Este grupo de 30 profesionales se agruparon de forma voluntaria para poner en marcha esta coral a través de la cual han dado vida a este proyecto musical denominado 'Agradece cantando'.

El objetivo del proyecto es recordar de forma especial a los fallecidos por coronavirus, tanto compañeros como pacientes y para "devolver a la sociedad y a los compañeros tantas muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas durante todo este tiempo", según el director de este proyecto y responsable de la unidad de Otorrinolaringología del Hospital Costa del Sol, Manuel Oliva.

La estatuilla fue recogida por el director de Enfermería del citado hospital, David Sánchez y la responsable de Comunicación, Inmaculada Almellones.


Junto con el hospital también recibieron este reconocimiento los centros de salud del municipio, además de personas particulares, entidades sociales, colectivos vecinales, empresas, cuerpos y fuerzas de seguridad, clubes deportivos, trabajadores y delegaciones municipales, taxistas o sanitarios, entre otros.

En concreto fueron reconocidos la Plataforma del Voluntariado, las delegaciones de Derechos Sociales, Sanidad, Limpieza, Comunicación, Radio Televisión Marbella, Transportes, Palacio de Congresos y equipos de logística, Helicópteros Sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Marbella Voluntaria, DYA, Cáritas, Bancosol, World Central Kitchen, Cruz Roja, los taxistas, Fundación La Caixa, Hidralia, CIT Marbella, Apymespa, Apymem, Acosol, Marbella FC, Emiratos Árabes, La Cañada, Borja Pascual, Tobal Arquitectos, Mauricio Mesa y Escuela José Santos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Campaña veraniega contra el intrusismo en el sector del taxi
chevron_right
Cuatro detenidos por robos de relojes de alta gama con motos de gran cilindrada