Marbella

12 millones del Gobierno del plan de reconstrucción, a Marbella

El senador socialista Miguel Ángel Heredia y el presidente del PSOE en Málaga, José Bernal, lo han anunciado este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Heredia, Bernal (PSOE) en Marbella. -

El senador socialista Miguel Ángel Heredia y el presidente del PSOE en Málaga, José Bernal, han anunciado este miércoles que el municipio malagueño de Marbella recibirá 12 millones de euros del Gobierno central procedentes del plan de reconstrucción por el coronavirus para políticas sanitarias.

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Bernal, ha señalado que el Ayuntamiento podrá utilizar los fondos, cuya concesión ha aparecido recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en medidas como el aumento del número de sanitarios, abrir centros de salud en horario de tarde o poner en funcionamiento mecanismos para que la atención a los pacientes se haga de forma directa y no por teléfono.

Ha destacado que el BOE recoge una primera partida de 6.000 millones de euros para las comunidades autónomas, de los que cerca de 600 son para Andalucía y de ellos, 12 para Marbella. Los fondos, ha indicado, se distribuyen en función de criterios como el número de pacientes ingresados en planta y en la UCI o el número de test PCR realizados.

Ha asegurado que la concesión de los fondos contrasta con "el destrozo que está haciendo Moreno de la sanidad andaluza y que pone en riesgo la principal fuente de riqueza de nuestra comunidad, que es el turismo, como consecuencia de la falta de seguridad sanitaria".

"Tenemos 27 rebrotes en nuestra tierra y nos encontramos con que no hay suficientes rastreadores. Moreno es incapaz de adoptar medidas solicitadas incluso por el propio consejero del área en Andalucía, como puede ser el cierre de los locales de ocio nocturnos", ha agregado.

El senador socialista ha indicado que, en su opinión, el presidente andaluz "está preocupado en implementar la sanidad privada" y ha calificado de "total contrasentido" que playas, centros comerciales y locales de ocio nocturno estén abiertos mientras que la atención sanitaria se realiza por teléfono.

"Es esencial para tratar el coronavirus el refuerzo inmediato en atención primaria y ahora mismo esto no se está llevando a cabo. De este modo, la enfermedad se le está yendo de las manos al presidente andaluz", ha agregado.

Heredia ha tachado de "auténtica barbaridad" que la Junta prevea gastar 13 millones de euros en publicitar las condiciones sanitarias en Andalucía y ha pedido al Gobierno regional "impulsar cuantas medidas sean necesarias para hacer frente al coronavirus, ya que o hay garantías sanitarias o tenemos un serio problema para conseguir que el turismo venga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN