Actualizado: 12:39 CET
Sábado, 08/08/2020

Marbella

Nace en Marbella la 1ª asociación inmobiliaria de la Costa del Sol

Sus objetivos son promocionar el destino para el turismo residencial y potenciar el papel de las agencias en el desarrollo de aquel tipo de turismo

  • Presentación de la primera asociación inmobiliaria de la comarca malagueña de la Costa del Sol.

Diez promotores y agencias con intereses en el litoral de Andalucía han fundado en Marbella (Málaga) la primera asociación inmobiliaria de la comarca malagueña de la Costa del Sol cuyos objetivos son promocionar el destino para el turismo residencial y potenciar el papel de las agencias en el desarrollo de aquel tipo de turismo.

Para ello, la Leading Property Agents of Spain (LPA) velará por el cumplimiento de los principios deontológicos y éticos de la actividad profesional de sus socios para ofrecer "un servicio personal y profesional de la más alta calidad", ha señalado este martes el presidente del colectivo, José Carlos León, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente honorífico, Christopher Clover; el vicepresidente, Fausto Martínez; y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La asociación, ha agregado León, será una "plataforma de trabajo que hará de interlocutor con las autoridades y el resto de asociaciones para buscar la excelencia de nuestra industria". "La situación del sector profesional inmobiliario en España requiere un cambio urgente. Nuestra industria ha vivido momentos difíciles con muchos altibajos", ha precisado.

"En Marbella, hemos sufrido una etapa que todos queremos borrar, de ahí la necesidad de mirar a otros países donde esta profesión se regula y funciona de una manera más ordenada y transparente", ha señalado.

El presidente honorífico, Christopher Clover, ha destacado que la LPA buscará "mejorar la comunicación con las administraciones públicas en materias vinculadas al sector del turismo vacacional y residencial de la Costa del Sol, conscientes de su importancia como motor económico de la zona".

"La fundación de la LPA es un hito histórico y primordial para Marbella y el resto de la Costa del Sol, ya que es fundamental que colaboremos para conservar y mejorar el turismo residencial de alto poder adquisitivo que, junto al turismo vacacional, constituyen las principales fuentes de riqueza de la zona", ha apuntado.


Clover ha explicado que la asociación ofrecerá "servicios profesionales altamente cualificados en un marco de seguridad jurídica en materia de urbanismo que está configurando la actual Corporación municipal".

Por su parte, el vicepresidente, Fausto Martínez, ha indicado que la formación continua y de calidad será uno de los elementos destacados de la asociación, para lo cual el colectivo impartirá seminarios y conferencias sobre asuntos vinculados al sector inmobiliario y urbanístico.

"La formación es clave para las empresas en épocas de cambio. Tenemos una oportunidad de oro para que la LPA ayude a sus asociados a centralizar esfuerzos formativos y potenciar nuevas habilidades y conocimientos en sus equipos humanos. También a ayudar a las personas con más responsabilidad a gestionar y liderar el cambio hacia modelos de negocio más acordes a la 'nueva normalidad'", ha explicado.

Los fundadores han subrayado que la LPA aspira a contar con cerca de cien socios y convertirse en un "actor relevante en los procedimientos de aprobación de instrumentos de ordenación del territorio y del urbanismo".

"Haremos siempre aportaciones encaminadas a la mejora de las instalaciones y equipamientos existentes e impulsar la implantación de otras nuevas para incrementar la dotación de las ciudades y hacerlas más saludables y habitables", han añadido.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apuntado que la fundación de la LPA en Marbella evidencia la importancia que, en su opinión, tiene el sector en el municipio por el número de personas que trabajan en él y por su peso en la actividad económica de la ciudad.

"Tenemos una ciudad ideal para visitar, pero también para vivir y para invertir. Su clima, su atractivo y su oferta convierten a Marbella es un lugar idóneo para que una persona decida dónde quiere vivir y trabajar desde su lugar de residencia", ha indicado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Intervienen 290 kilos de hachís en una vivienda en Benahavís
chevron_right
Controlado un incendio forestal en Marbella