Málaga

El PSOE pide dimisión alcaldesa de Marbella por contratos irregulares

Ruiz Espejo se ha preguntado si “Moreno va a ser transparente o mantendrá las sospechas sobre este asunto”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. -
  • La Fiscalía pide trasladar al Supremo la causa en la que se investiga la contratación de altos cargos en el Ayuntamiento de Marbella

 El secretario provincial del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este domingo a los líderes del PP, Pablo Casado, y del PP-A, Juanma Moreno, que destituyan o pidan la dimisión de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), por las presuntas contrataciones irregulares del Ayuntamiento.

Ruiz Espejo se ha preguntado si “Moreno va a ser transparente o mantendrá las sospechas sobre este asunto”, tras "comprobar el 'modus operandi' del PP en la Junta en materia de contrataciones, como es el caso de los vigilantes de la playa o de las contrataciones exprés con plazo de 24 horas y por orden de llegada, sin currículum y aprovechando la emergencia sanitaria de la COVID-19".

El dirigente socialista ha censurado en un comunicado la “doble vara de medir del PP” y ha reclamado que "digan con claridad si van mantener al frente del Ayuntamiento de Marbella a Muñoz, tras destaparse este grave asunto que de nuevo salpica a la gestión del PP, y especialmente, si el caso es aceptado por el Tribunal Supremo, tal y como pide la Fiscalía".

La Fiscalía ha pedido trasladar al Tribunal Supremo la causa en la que se investiga la contratación de altos cargos en el Ayuntamiento de Marbella entre 2007 y 2015 por la condición de aforada de Muñoz al ser también senadora.

La fiscal Isabel Contreras Bravo señala en su escrito que fue la regidora quien efectuó las contrataciones, en las que aprecia los delitos de prevaricación, fraude en la contratación y malversación de caudales públicos.

Fue en abril de 2017 cuando, tras una denuncia del gobierno tripartito que estaba entonces al frente del Ayuntamiento -formado por el PSOE, IU y Opción Sampedreña, OSP-, se abrieron diligencias en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por la contratación de doce cargos de alta dirección en el consistorio.

Cuando presentó la denuncia, el gobierno tripartito envió a la Fiscalía un informe en el que calculaba en 400.000 euros el daño a las arcas municipales por estas contrataciones, que se habían realizado en distintas sociedades municipales, así como en los antiguos Organismos Autónomos Locales (OAL). E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN