Retiran de la playa de Las Chapas restos de un contenedor hundido

Publicado: 13/07/2020
La estructura, que se encontraba a unos 15 metros de la orilla, presentaba bordes afilados y corroídos y suponía un riesgo para los bañistas de Marbella (Málaga
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella retiraron este domingo de la playa de Las Chapas restos de un contenedor metálico que se encontraba hundido y semienterrado en el mar, a unos 15 metros de la orilla y a poca profundidad, que suponían un riesgo para los bañistas.

La llamada de un particular alertó de la presencia de la instalación y de su ubicación aproximada. Hasta la zona se desplazaron un equipo de 5 agentes, así como la embarcación ‘Bomberos I’, una bomba urbana ligera y un tractor de limpieza de playa.

Tras localizar la instalación, los buzos procedieron a colocarle una eslinga y a desalojar arena de la zona con una manguera a presión. Finalmente, los restos del contenedor, que presentaban bordes afilados y corroídos, fueron llevados a la orilla, alejados de los bañistas y convenientemente señalizados, con la intervención de un tractor de limpieza de playas. En total, la intervención se prolongó más de dos horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información