Actualizado: 12:39 CET
Miercoles, 05/08/2020

Marbella

Marbella concede a Triple A una ayuda anual de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado su compromiso con la Asociación de Animales Abandonados Triple A de Marbella

  • Ángeles Muñoz firma el convenio con la Triple A.

El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado su compromiso con la Asociación de Animales Abandonados Triple A de Marbella con la concesión de una subvención anual de 80.000 euros y la próxima licitación del proyecto de remodelación de las instalaciones, ubicadas en la carretera de Ojén.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado este martes el convenio de colaboración anual con la presidenta del colectivo, Bettina Pietsch, que incrementa en 20.000 euros la ayuda destinada a gastos de mantenimiento respecto a 2019.

La regidora, que ha subrayado la "gran labor" que realiza la asociación, ha explicado que el objetivo del acuerdo es "garantizar el tratamiento y cuidado de los animales en lo relativo a microchips, vacunación o esterilización".

En este punto, la primera edil ha puesto el acento en que el equipo de gobierno "quiere ir más allá" en su apoyo a la Triple A y ha recordado que, junto a la actuación para ejecutar una red de saneamiento y abastecimiento de agua que ya se está acometiendo, se va a impulsar la reforma integral del centro actual, que contará con zonas diferenciadas mediante distintos módulos, alumbrado de tecnología Led y mejoras en la accesibilidad, entre otras.

"Atendiendo a sus necesidades, desde la Delegación de Obras se ha diseñado un proyecto funcional y visual a la altura de lo que una ciudad como Marbella y la asociación merecían", ha señalado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los colectivos a que sigan colaborando y a que continúen con las adopciones de animales.


Por su parte, Pietsch ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha afirmado que el proyecto de las nuevas instalaciones "va a ser magnífico". "Vamos a tener un sitio muy bonito, como se merece Marbella", ha señalado.

Por último, el secretario de la asociación, Jan Weima, ha remarcado que el convenio de colaboración supondrá "un gran balón de oxígeno" para la actividad de la Triple A y ha destacado el apoyo del asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes, para materializar este nuevo acuerdo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marbella informará a usuarios del aforo de las playas en tiempo real
chevron_right
Marbella activará un dispositivo para la seguridad en selectividad