Actualizado: 12:29 CET
Sábado, 04/07/2020

Marbella

Hidralia y ayuntamiento entregan los premios del concurso Aqualogía

Sobre consumo responsable del agua, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de no malgastar los recursos

El dibujo ganador.

1

El lema ganador.

2

Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de aguas y saneamiento de Marbella, y el Ayuntamiento de la localidad, han hecho entrega del premio del Mejor Dibujo y eslogan de su concurso anual “Consumo responsable del agua y medioambiente: Aqualogía”, donde se fomentan los valores del buen uso del agua y el cuidado de la naturaleza.

En esta ocasión, los ganadores han sido el alumno de 3º de Primeria del CEIP Santa Teresa, Rubén Gaona, que se ha impuesto en la categoría de Mejor Dibujo, y Ana García, que también cursa 3º, pero en el colegio María Auxiliadora II, ha sido galardonada con el premio al Mejor Eslogan por la frase “¡Si cuidas el agua, cuidas mi futuro!”.

Ambos estudiantes, que han demostrado con su creatividad su compromiso con el medioambiente, han recibido un diploma y un cheque por valor de 100 euros en material escolar.

Este premio se enmarca dentro del programa educativo de Hidralia, Aqualogía, cuyo objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del uso racional del agua, así como fomentar el conocimiento del ciclo integral de este recurso escaso y tan necesario. Una apuesta por la sensibilización ambiental y la difusión de la cultura del agua entre los más pequeños y en el que en este curso escolar han participado más de 1.000 escolares de 16 centros del municipio a finales del año 2019, por lo que el programa se desarrolló sin ninguna incidencia.

Este año, sin embargo, a excepción de los anteriores y debido a la situación actual causada por el COVID-19, la entrega de premios no ha podido realizarse de forma presencial, sino que se les hará llegar a sus domicilios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE pedirá apoyo para los trabajadores del hotel Don Carlos
chevron_right
Muñoz destaca el compromiso en la elaboración del nuevo PGOU