Actualizado: 12:39 CET
Sábado, 11/07/2020

Marbella

El PSOE pedirá apoyo para los trabajadores del hotel Don Carlos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario su grupo llevará una moción pidiendo apoyo

  • José Bernal.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario su grupo llevará una moción para promover una declaración institucional de apoyo a los 94 trabajadores del Hotel Don Carlos afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Bernal ha señalado que han sido precisamente los trabajadores de la hostelería "los que han jugado un papel fundamental en la excelencia que siempre ha caracterizado el destino Marbella y la Costa del Sol".

La moción surge después de que esta semana se conociera que el Hotel Don Carlos ha presentado un ERE para 94 trabajadores fijos, de los 144 con los que cuenta el establecimiento de cinco estrellas.
El Don Carlos, ha recordado el PSOE, es un establecimiento hotelero emblemático en la Costa del Sol: "Abrió sus puertas a finales de los años 60, y desde entonces ha capitaneado el turismo de elite no solo en nuestra provincia, sino también en Andalucía y en España. Ha sido además escenario y alojamiento temporal de ilustres visitantes de la Costa del Sol".

"La crisis sanitaria por la que estamos atravesando ha supuesto un duro golpe para la economía en general, y de manera particular en el turismo. Sin embargo, entendemos que esta crisis no ha de justificar despidos masivos, y nuestra obligación, como administración, es la de velar por el mantenimiento del empleo en condiciones dignas", ha señalado Bernal.

Así, plantea una declaración de apoyo a los trabajadores afectados, en concreto, 94 personas la mayoría de las cuales con una antigüedad considerable dentro de la empresa, "y cuya edad hace hoy en día muy difícil una nueva reincorporación al mundo laboral".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marbella destaca la iniciativa 'Pasaporte del Golf'
chevron_right
Hidralia y ayuntamiento entregan los premios del concurso Aqualogía