Marbella

La gestión del coronavirus marca el debate sobre el estado de Marbella

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que, en los últimos meses, "hemos tenido que afrontar el reto más importante como sociedad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Debate sobre el estado del municipio de Marbella. -

La gestión que el equipo de gobierno de Marbella ha hecho de la crisis sanitaria del coronavirus ha marcado el debate sobre el estado del municipio que ha celebrado la Corporación este lunes.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que, en los últimos meses, "hemos tenido que afrontar el reto más importante como sociedad, algo que nunca nadie ha vivido y, probamente, nunca volvamos a vivir". "Ha sido una prueba que ha exigido lo mejor de cada uno de nosotros. El estado del municipio a día de hoy es el que nos ha dejado la pandemia", ha agregado.

"Este equipo de gobierno ha dado la talla y ha estado a la altura de la situación. Lo hemos hecho solos, con los recursos de esta ciudad, sin ninguna ayuda de la Administración central. Pudimos hacerlo porque nuestra gestión previa colocó a la Corporación en disposición de afrontar la situación", ha indicado Romero, que ha recordado la "quiebra técnica" en la que se encontraba el Ayuntamiento tras los años de gobierno del GIL.

"No hemos recibido ni un solo test del Gobierno de la nación, pero hemos adquirido y realizado miles de test. Tampoco hemos recibido ni la más mínima ayuda de la Administración central para hacer la transición al teletrabajo, pero diez días antes de que se decretase la alarma este equipo de gobierno empezó a adquirir equipos informáticos", ha explicado Romero.

Por su parte, el portavoz socialista José Bernal ha asegurado que el equipo de gobierno "continúa instalado en la propaganda frente a la gestión que ahora mismo es más necesaria que nunca, ante la crisis en la que estamos inmersos como consecuencia de la pandemia".

"El PP está instalado en la propaganda, por lo que no sabemos qué gestión tenemos que creernos. Por ejemplo, desde el equipo de gobierno han anunciado la adquisición de 20.000 test, cuando en los decretos publicados de los que se ha dado cuenta se adquirieron 6.000", ha agregado.

A su juicio, es "absolutamente falso" que en Marbella se tomasen medidas a tiempo ya que, ha señalado, antes de la declaración del estado de alarma "se celebró la Feria de Empleo donde hubo 4.000 asistentes".

"Sin embargo, la gran mentira es el anuncio realizado por la propia alcaldesa de que habría 130 millones de euros frente a la crisis. Es absolutamente falso. Quienes más van a pagar esta crisis son las pymes, autónomos y los desempleados. Colectivos que son el pulmón de nuestros barrios y que no han tenido apoyo por parte de este Ayuntamiento", ha indicado.

Por su parte, la edil de Ciudadanos, María García, ha calificado de "positivo, aunque mejorable" la gestión de la pandemia por parte del Ayuntamiento.

"En materia sanitaria, la gestión ha sido efectiva tanto en las labores de desinfección del municipio como en la adquisición de material de prevención y la campaña de realización de test rápidos", ha indicado.

En materia social, el equipo de gobierno ha realizado "una buena gestión", ha indicado, pero a su juicio, desde el punto de vista económico, "la gestión es muy mejorable, sobre todo en cuanto a las ayudas a las pymes, emprendedores, autónomos y personas que han perdido su puesto de trabajo o negocio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN