Marbella

Inician obras para estabilizar la zona de albero del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de estabilización de la zona de albero entre la urbanización El Ancón y el restaurante La Pesquera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el paseo marítimo de Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de estabilización de la zona de albero entre la urbanización El Ancón y el restaurante La Pesquera, con una superficie de actuación de 3.488 metros cuadrados.

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que los trabajos estaban previstos para antes de Semana Santa pero debido al estado de alarma no pudieron comenzar hasta que se inició el proceso de desescalada puesto que no son de emergencia, sino de mantenimiento.

"Las actuaciones comenzaron el pasado 21 de mayo, una vez que se aprobaron los planes de seguridad y salud frente al COVID-19, y está siendo acometida por una empresa local, con el objetivo de que estén finalizadas antes de finales de este mes de junio, de cara a la previsión del Gobierno central de permitirse el turismo internacional", ha indicado el edil.

Ha señalado, además, que los trabajos se acometerán también "teniendo en cuenta las menores molestias para los establecimientos y personas que transitan por esta zona".

El objetivo, ha añadido, pasa por mejorar la superficie dañada por los hundimientos del pavimento debido al uso y a los efectos de las lluvias para evitar lesiones entre los deportistas y personas que transitan por este tramo del paseo marítimo.

Para ello, "se está reciclando 'in situ' el pavimento de albero junto con otros elementos para regenerar y cubrir las mermas existentes y conseguimos mejorar la imagen de nuestra ciudad, mantener un estado óptimo de conservación y garantizar la seguridad de los peatones", ha apuntado.

Las obras se completan con la limpieza de rejillas sumidero, el tratamiento de las barandillas afectadas, principalmente, por actos vandálicos y el entarimado de la zona de actuación. Posteriormente, "ya que los trabajos en el albero provocan el levantamiento de polvo, se acometerá el pintado del tramo para dejarlo en perfecto estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN