Actualizado: 19:24 CET
Martes, 26/05/2020

Marbella

Marbella impulsa una tarjeta monedero para colectivos vulnerables

A través de la concesión de una subvención extraordinaria de 183.000 euros a la Asociación DYA

  • Ángeles Muñoz firma un convenio de colaboración con el responsable la Asociación DYA.

El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar, a través de la concesión de una subvención extraordinaria de 183.000 euros a la Asociación DYA, la puesta en marcha de una tarjeta monedero destinada a los colectivos más vulnerables con el objetivo de que puedan adquirir en supermercados de proximidad alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha firmado el convenio de colaboración con el responsable del colectivo en la provincia, Joaquín Mejías, ha puesto el acento en que con este nuevo recurso social "damos un paso más para garantizar la cobertura de todas las familias afectadas por la actual crisis sanitaria", además de "facilitar un complemento a las ayudas económicas que se están otorgando desde los servicios sociales municipales".

En concreto, la Asociación DYA será la encargada de la tramitación y emisión de las tarjetas monedero, que funcionarán como bonos de compra con un valor monetario definido, de entre 50 y 100 euros, en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado.

Para solicitar este recurso, una vez se abra el plazo de solicitud, los beneficiarios deberán aportar certificado de empadronamiento, libro de familia, vida laboral o alta en el desempleo, saldo medio de la cuenta en el último mes y fotocopia del DNI, entre otros.

"Para su renovación será necesario volver a presentar la documentación para verificar que se siguen dando las mismas circunstancias", ha explicado Paqui Muñoz, gerente de DYA Málaga, al tiempo que ha indicado que en la página web de la asociación se informará de los plazos y los requisitos.

Asimismo, ha remarcado que "nuestro objetivo es contar con aportaciones de otras instituciones y particulares para poder llegar a cuantas más familias, mejor".


Por su parte, la alcaldesa ha recordado durante la firma del acuerdo, acto en el que también han estado presentes las concejalas de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, y de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, que desde el inicio de la crisis sanitaria "nos marcamos como prioridad ayudar a los que peor lo estaban pasando y creo que hemos sido capaces de ir dando respuesta a esta difícil situación que ha originado la crisis sanitaria".

Asimismo, ha destacado, entre otros, que se triplicó la partida presupuestaria destinada a ayudas sociales de emergencia, que pasó de 500.000 euros a 1,5 millones de euros o a que, en colaboración igualmente con la Asociación DYA, se pusieron en marcha los recursos para personas sin hogar en los pabellones deportivos de Marbella y San Pedro.

"Seguiremos incrementando las partidas presupuestarias e impulsando medidas cuando sea necesario y en función de cómo vaya evolucionando la pandemia", ha incidido Muñoz, quien ha agradecido el trabajo "en primer línea" que realiza DYA en el municipio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Afectada una anciana y un hombre en incendio de una cocina en Málaga
chevron_right
Marbella activa la unidad de quads de la Policía Local