Actualizado: 19:24 CET
Domingo, 31/05/2020

Marbella

Marbella impulsa la bicicleta como medio de transporte seguro

"Si se opta por no usar el transporte público, debe ser una oportunidad para optar por la bicicleta o por la movilidad activa peatonal"

  • Bicicleta.

El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro frente al COVID-19, según ha explicado este viernes el concejal de Movilidad, Enrique Rodríguez, quien ha mantenido junto al edil de Deportes, Manuel Cardeña, y al de Actividades Deportivas de San Pedro, Javier Mérida, un encuentro telemático con representantes de colectivos ciclistas de la ciudad para abordar distintas medidas "de cara a promover su implantación en la ciudad con motivo de la desescalada".

"Debemos garantizar que se convierta en una alternativa real como medio de transporte personal para así favorecer el distanciamiento social en los desplazamientos y contener la pandemia", ha señalado Rodríguez.

En este sentido, ha incidido en que el compromiso del equipo de Gobierno es que "durante la crisis sanitaria no haya un retroceso en materia de sostenibilidad por el retorno al vehículo privado".

"Si se opta por no usar el transporte público, debe ser una oportunidad para optar por la bicicleta o por la movilidad activa peatonal", ha valorado.

Al respecto, en la reunión mantenida con los colectivos ciclistas, se han sentado las bases para diseñar un plan de apoyo municipal a la bicicleta que comprenderá medidas como ampliar el número de ciclocalles "para garantizar la conectividad entre los barrios"; impulsar medidas de seguridad vial para garantizar su circulación; fomentar la utilización de las bicicletas eléctricas; o la instalación de aparcamientos para estos vehículos.

"Serán una serie de iniciativas a corto, medio y largo plazo para que Marbella sea una ciudad más amiga de la bicicleta, algo que a día de hoy es cada vez más una demanda social y casi una obligación por la actual crisis sanitaria como una medida de seguridad higiénico-sanitaria frente al Covid-19", ha afirmado el edil.

Por último, ha recordado que este fin de semana se volverá a poner en marcha la ruta alternativa de cerca de tres kilómetros para los ciclistas, runners y patinadores, que discurrirá principalmente por la avenida Ricardo Soriano, "con el fin de evitar aglomeraciones en el Paseo Marítimo y dar prioridad a los peatones".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marbella edita un bando del funcionamiento y explotación de terrazas
chevron_right
Le rompen la nariz a un hombre por no devolverles un coche alquilado