Warning: include(): Unable to allocate memory for pool. in /home/boom/html/web2/assets/ficha.php on line 3 Clases maternales online del Distrito Atención Primaria Costa del Sol · Marbella · Andalucía Información
HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:24 CET
Viernes, 29/05/2020

Marbella

Clases maternales online del Distrito Atención Primaria Costa del Sol

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol está impartiendo, desde el incio del confinamiento por el COVID-19, las clases maternales online

  • Clases maternales online en el distrito sanitario de Atención Primaria Costa del Sol.

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol está impartiendo, desde el incio del confinamiento por el COVID-19, las clases maternales online, con el fin de seguir acompañando a las mujeres durante su embarazo, el parto y el puerperio, aunque sea en la distancia.

Las matronas se han adaptado a esta nueva realidad y, al cambio de consultas y circuitos implantados en los centros de salud para evitar posibles contagios, han sumado el uso, cada vez más extendido, de las nuevas tecnologías.

En este sentido, también la Unidad de Fisioterapia del centro de salud de Las lagunas ha apostado por las redes sociales para continuar cuidando y movilizando a sus pacientes, adecuando sus ejercicios y sus consejos a sus diferentes edades, forma físca y patologías previas.

Cada centro de salud ha adaptado sus servicios a su población de referencia de la mejor manera posible. En el centro de salud de La Lobilla, en Estepona, la matrona imparte las clases de educación maternal a través de un vídeochat, con las futuras mamás conectadas desde casa. También así están ofreciendo talleres de alimentación complementaria.

La matrona de Fuengirola Oeste ha creado su propio blog (contuembarazo) para ayudar, aconsejar y acompañar a las madres durante la lactancia. También utiliza para ello los vídeochats, de modo que pueda analizar en el momento los posibles problemas que surjan, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Estos servicios se completan con las publicaciones que las matronas del centro de salud de Las Lagunas realizan tres días en semana en la cuenta de Facebook del Distrito y que siguen la cronología de los talleres de educación maternal que se imparten normalmente en los centros en los últimos meses de embarazo.

En estas publicaciones se habla del antes y el después, de los cuidados necesarios, de cuándo ir al hospital, de cómo prepararse para el momento del parto, en qué consiste, cómo paliar el dolor, etcétera. En definitiva, cualquier duda que puedan tener las futuras mamás y sus familias. El servicio se completa con una línea telefónica que atienden de lunes a viernes en horario de 13 a 14 horas.

FISIOTERAPIA

En esta misma línea, la Unidad de Fisioterapia de Las Lagunas ha querido seguir también cuidando de sus pacientes y de la población general animándoles a moverse y ofreciendo ejercicios y recursos para realizar rehabilitación en casa, con cuidado y sin dolor.

Sus publicaciones en el Facebook del Distrito son los martes, jueves y sábados, y van desde vídeos proponiendo bailes y coreografías para los más pequeños de la casa (normalmente los sábados), a ejercicios para los mayores, con el objetivo de que no dejen de moverse y puedan perder movilidad y autonomía durante estas semanas de confinamiento.

También han servido las redes sociales para acompañar a los pacientes que han recibido el alta hospitalaria tras vencer al COVID, en su recuperación domiciliaria. Además del seguimiento telefónico y presencial si era necesario de su médico y enfermera de familia de referencia, los fisioterapeutas han ido aconsejando unas pautas de fisioterapia respiratoria y ejercicios generales que contribuyeran a normalizar sus vidas.

De este modo, el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha adaptado sus rutinas de trabajo a las nuevas circunstancias, utilizando no solo el teléfono sino también las redes sociales para seguir estando cerca de sus vecinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apoyo al CB Marbella para jugar por el ascenso a LEB Oro
chevron_right
Marbella edita un bando del funcionamiento y explotación de terrazas