Actualizado: 19:24 CET
Domingo, 31/05/2020

Marbella

Marbella invita a los ciudadanos a convertirse en museólogos en casa

La delegación de Cultura de Marbella ha invitado a los ciudadanos a participar desde sus hogares, de una manera singular, en la actividad 'El museo en casa'

  • El Museo en Casa.

La delegación de Cultura de Marbella ha invitado a los ciudadanos a participar desde sus hogares, de una manera singular, en la actividad 'El museo en casa', ante la imposibilidad de celebrar el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con la tradicional jornada de puertas abiertas del Museo del Grabado Español Contemporáneo debido a las medidas gubernativas de prevención de contagio del COVID-19.

La propuesta de la Concejalía es que los participantes se conviertan por un momento en museólogos y cuenten qué objeto interesante de los que pueden tener en casa les gustaría conservar para siempre.

Para participar hay que enviar un pequeño vídeo presentando la pieza o una imagen con un texto breve por WhatsApp al teléfono 680 44 95 39, y la delegación de Cultura lo compartirá para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020 el lunes 18 de mayo, han explicado desde el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

La celebración de esta efeméride se originó en el año 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums). Actualmente más de 35.000 museos de 145 países participan en el evento.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia de los mismos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marbella concederá a las entidades sociales 5,5 millones hasta 2022
chevron_right
Apoyo al CB Marbella para jugar por el ascenso a LEB Oro