Málaga

Intervienen en Marbella dos atunes rojos capturados ilegalmente

Los atunes, de 87 y 112 kilos de peso, fueron intervenidos por los agentes cuando eran trasportados en un vehículo desde el puerto pesquero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pescados ilegalmente.

Momento de la intervención.

  • La mercancía intervenida fue entregada a una entidad benéfica de Málaga

La Guardia Civil ha intervenido en Marbella (Málaga) dos atunes rojos capturados ilegalmente, de 87 y 112 kilogramos, cuando los transportaban en un vehículo desde el puerto pesquero de Marbella. La mercancía intervenida se entregó a una entidad benéfica de Málaga.

En esta operación, dentro de la labor contra la pesca furtiva y distribución ilegal de productos pesqueros, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Marbella, en colaboración con personal adscrito a la Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga, sorprendieron al conductor de un vehículo que transportaba dos ejemplares de atún rojo desde el puerto pesquero de Marbella para su supuesta comercialización.

Los agentes comprobaron que las especies transportadas incumplían la normativa pesquera ya que carecían de cualquier documentación de trazabilidad que garantizara la procedencia legal de la misma, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, los agentes procedieron a denunciar al responsable de los hechos ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga. La mercancía, con un peso total de 199 kilogramos, fue intervenida y entregada posteriormente a una entidad benéfica de Málaga.

Desde la Guardia Civil han recordado que la pesca del atún rojo está sometida a los controles que fijan las cuotas de captura anuales para preservar esta especie, si bien su alto valor económico y la relativa facilidad de acceso a los bancos de atunes que cruzan el Estrecho camino a las aguas cálidas del Mediterráneo, zona principal de pesca y reproducción, convierten a esta zona en un lugar idóneo para la actividad ilícita de pescadores furtivos y contrabandistas de esta codiciada especie marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN