Sevilla

Detenidos por estafar con muñecas reborn que no entregaban

La pareja ofrecía en una plataforma digital estos muñecos solicitando el pago por adelantado mediante transferencia bancaria o ingresos en cajeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muñeco Reborn. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre y una mujer, pareja entre si, a los que se les imputa un delito de estafa por anunciar en una conocida página web dedicada a la compraventa de artículos la venta de muñecos hiperreealistas "reborn" personalizados, que nunca llegaban a su destino a pesar de haberse efectuado el pago por parte del comprador.

Según la Policía Nacional, la investigación se inició tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de la primera de las denuncias, en la que una de las víctimas manifestó haber adquirido en una plataforma digital dedicada a la compraventa un muñeco Reborn, y tras el pago, no recibió la mercancía.

Estos artículos, hechos de vinilo y silicona, son unos muñecos hiperrealistas que parecen un bebé real. Su origen se remonta a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, cuando las madres, ante la escasez de medios, se vieron obligadas a rehacer y redecorar las muñecas de sus hijas para que parecieran nuevas.

Los agentes, tras recopilar varias denuncias repartidas por toda la geografía española, pudieron constatar que los ahora detenidos ofrecían estos muñecos personalizables a través de la web, solicitando parte del pago por adelantado a las víctimas, que lo realizaban mediante transferencias bancarias o ingresos en cajeros.

La actividad investigadora llevó a los agentes hasta la identificación de los presuntos autores, y mas tarde su localización en el barrio de El Cerezo de esta capital andaluza, donde fueron detenidos. Los arrestados que contaban con antecedentes policiales, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó prisión provisional para ambos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN