Ronda

La mayoría de los ancianos de la residencia de Alcalá supera el covid

El primer edil alcalareño entiende que aún es pronto para pensar en el regreso de los mayores a la localidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALCALÁ -

Los últimos datos de la Residencia de Alcalá del Valle reflejan que la mayoría de los ancianos de Alcalá del Valle trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción han superado el coronavirus.

El alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, ha confirmado que 22 residentes han dado negativo en las pruebas y están recuperados, si bien desde la Junta de Andalucía aún no han dado una estimación de cuándo podrán regresar a su localidad, ya que aún deben guardar cuarentena.

Aunque la estimación es que como mínimo, los ancianos permanezcan en La Línea las dos semanas que se va a prolongar el estado de alarma tras la Semana Santa.

De este modo según informa Viva, los 28 usuarios de la residencia Dolores Ibarruri, de Alcalá del Valle, que fueron trasladados a la de El Burgo, en La Línea, 22 habrían superado ya la infección, mientras que otros cinco seguirían afectados, aunque con evolución favorable de los síntomas, y una mujer de noventa años perdió la vida después del traslado a La Línea, donde fue ingresada en el Hospital Comarcal linense.

El primer edil alcalareño entiende que aún es pronto para pensar en el regreso de los mayores a la localidad, ya que veinte trabajadores de la plantilla de la residencia Dolores Ibarruri dieron positivo en su día por el coronavirus Covid-19, lo que provocó el posterior traslado a La Línea.

Según ha explicado Aguilera, todos ellos han mostrado una evolución favorable, en distinto grado. Algunos han sufrido síntomas más fuertes, pero en todos los casos la evolución ha sido a mejor y se espera que puedan recuperarse para poder volver a prestar servicio en la residencia cuando regresen los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN