Actualizado: 19:24 CET
Sábado, 30/05/2020

Marbella

Curso online sobre COVID-19 del Hospital Costa del Sol y COM Málaga

El Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga ha puesto en marcha este curso gratuito, en el que en tan sólo dos días se han inscrito 450 personas

  • Cartel del curso.

Profesionales del área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, entre ellos, los facultativos Raúl Quirós López, Francisco Martos Pérez; la responsable de esta unidad María Dolores Martín Escalante y el director del servicio, Javier García Alegría, dirigen el curso Online 'Actualización en Covid 19', organizado por el Colegio de Médicos de Málaga.

Esta formación continuada que está dirigida a facultativos y también a profesionales sanitarios en general interesados en realizarlo, puede iniciarse en cualquier momento y es gratuita, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Para este curso se ha solicitado la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de manera que, el alumnado sanitario que complete la visualización de todos los contenidos y pase la evaluación determinada, podrá conseguir el diploma acreditativo cuando se restablezcan los plazos administrativos y se haya conseguido dicha acreditación.

Se trata de una actividad online que va a estar viva continuamente de ahí que los contenidos colgados dentro de la plataforma --debido a las circunstancias excepcionales-- podrán ser modificados en cualquier momento.

El Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha puesto en marcha este curso gratuito, en el que en tan sólo dos días se han inscrito 450 personas, según ha explicado la institución en una nota de prensa.

El contenido del curso, subido a la plataforma Moodle del Commálaga, está en continua actualización: "Es una actividad que va a estar viva mientras dure esta crisis. La información puede ser modificada en cualquier momento según vaya evolucionando la pandemia y qué nuevas recomendaciones deben hacerse en función de la mejor evidencia científica disponible", manifestó el director del Área de Formación del Colegio, José Luis de la Fuente.

El doctor ha estado las últimas tres semanas trabajando junto a la coordinadora técnica del Área, Remedios Fernández, y los ponentes para ponerlo en marcha y poder dotar de formación de calidad a los médicos y médicas de Málaga y provincia.

El programa aborda desde la etiopatogenia --origen y mecanismos-- del virus, manifestaciones clínicas, pruebas complementarias, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, manejo en Atención Primaria y Urgencias, dará nociones de ventilación mecánica no invasiva para no expertos y también contempla el manejo del COVID-19 durante el embarazo.

Las inscripciones del curso 'Actualización en COVID-19' se realizan desde la página web del Colegio de Médicos, entidad que ya ha solicitado la acreditación de esta actividad a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Juventud pone en marcha los concursos ‘Marbella se queda en casa'
chevron_right
El PSOE pide que se le pague luz y agua a personas sin recursos