Actualizado: 19:24 CET
Sábado, 30/05/2020

Marbella

Marbella suspende el pago de zona azul

El Ayuntamiento establece criterios para garantizar servicios esenciales

  • Reunión con la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Marbella ha establecido este domingo los criterios de organización para garantizar la prestación de servicios esenciales durante el periodo de estado de alarma, y ha informado de que queda suspendido el pago de la zona azul para el estacionamiento de vehículos.

Esto se produce una vez decretadas las medidas adoptadas por el Gobierno central tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este pasado sábado, han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido una reunión, primero con los miembros del Gobierno municipal en el salón de Plenos y, posteriormente, con los responsables de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio --Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil-- en la Jefatura de Marbella.

La regidora ha explicado que los servicios esenciales decretados se corresponden con las áreas de seguridad y emergencias --Bomberos, Policía Local y Protección Civil--, limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, servicios operativos de emergencia y "dos áreas que son particularmente importantes para nosotros, especialmente en estos momentos, como son Derechos Sociales y Sanidad".

Muñoz ha indicado que se mantiene el servicio de asistencia al público, tanto en el Ayuntamiento como en las tenencias de Alcaldía de San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas, en horario de 09.00 a 12.00 horas para trámites urgentes y esenciales y se llevará a cabo un refuerzo expreso en las áreas de información municipales vía telemática y vía telefónica.

PROGRAMAS EN MATERIA SOCIAL Y ECONÓMICA

Por otra parte, ha anunciado que el Consistorio trabaja ya en sendos programas especiales en materia social y económica. Sobre el primero, ha dicho que "es un plan importante que permita dar cobertura a aquellas personas que van a sufrir con mayor dureza esta situación, que esperemos se circunscriba al anunciado periodo de 15 días, porque con toda seguridad necesitan más que nunca los servicios que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento les brinda".

En cuanto al segundo plan, Muñoz ha indicado que se trata de un programa de medidas económicas directas "para aquellos que van a tener que soportar la crudeza de esta crisis" y para el que se operarán las modificaciones presupuestarias necesarias".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Málaga, Estepona, Marbella y Benalmádena se suman al cierre de playas
chevron_right
Esclarecen el crimen de un empresario marbellí al caer unos sicarios