Marbella

Detenido cerca de Marbella un narcotraficante británico fugado

Agentes de la Policía Nacional han detenido cerca de Marbella al presunto líder de un grupo de narcotraficantes que se encontraba huido del Reino Unido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • policía nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido cerca de Marbella al presunto líder de un grupo de narcotraficantes que se encontraba huido del Reino Unido desde hace seis años.

La detención se produjo en la madrugada del pasado día 28 de febrero en el marco de una redada en el club de striptease Casa Masa, cerca de Marbella, ha informado la Embajada de Reino Unido en Madrid.

El arrestado es Dominic McInally, de 29 años y natural de Merseyside (Inglaterra), considerado el presunto líder de un grupo que traficaba con cocaína, esperaba ingresar más de 1,15 millones de euros al mes.

McInally estaba en la lista de Operación Captura, que incluye a fugitivos sospechosos de estar escondidos entre la comunidad británica en España.

Estaba en busca y captura por la policía de Merseyside desde enero de 2014, cuando los agentes interceptaron un automóvil en Crosby y recuperaron seis kilogramos de cocaína en un compartimento oculto. Cinco miembros del grupo presuntamente dirigido por él fueron luego sentenciados a un total de 48 años de prisión

Tras su detención, el supuesto traficante ha sido trasladado ha Madrid para dar inicio a los procedimientos de extradición.

Dirigida conjuntamente por la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés), la organización británica Crimestoppers y las autoridades españolas, Captura ha resultado en la detención de 85 fugados desde su lanzamiento en 2006. Solo diez permanecen en libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN