Marbella

Marbella renovará el asfalto de la travesía Huerta de los Cristales

El Ayuntamiento de Marbella va a destinar más de 95.000 euros a mejorar la seguridad vial en la Travesía Huerta de los Cristales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella va a destinar más de 95.000 euros a mejorar la seguridad vial en la Travesía Huerta de los Cristales, donde se realizará una actuación integral de renovación del asfalto.

El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado que el pavimento se encontraba muy deteriorado por el elevado tráfico que presenta la vía y por el empuje de las raíces de los árboles ubicados en la zona. En este sentido, ha avanzado que los trabajos, que se encuentran en fase de adjudicación, se centrarán en rehabilitar tanto la zona de tránsito de los vehículos como los aparcamientos en superficie "dando así respuesta a una demanda de los vecinos y de los conductores que utilizan a diario esta carretera".

La obra, que contará con un plazo de ejecución de un mes, consistirá en la eliminación de las capas de asfalto deterioradas, así como en el saneamiento previo en las zonas en las que sea necesario, para posteriormente extender una nueva capa de rodadura, "lo que permitirá recuperar las características funcionales y de seguridad vial de la travesía y dejarla en las mejores condiciones para su uso por parte de los conductores".

López ha puesto el acento en que esa vía "no solo es uno de los principales accesos a Marbella, sino que en su área de influencia se encuentra el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, centros educativos y el Teatro Ciudad de Marbella, por lo que "se hace aun más necesario actuar para reponer el firme y garantizar un estado óptimo".

En este punto ha avanzado que está previsto realizar en este ejercicio una intervención similar para rehabilitar el pavimento de la calle Serenata, vía que da continuidad a la Travesía Huerta de los Cristales. "Las actuaciones de mejora de las carreteras son una prioridad para el equipo de Gobierno", ha afirmado el edil, quien ha recordado que el pasado año se destinaron al Plan de Asfalto de 2019 dos millones de euros, lo que permitió renovar 65 viales de todo el término municipal, en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN