Marbella

El PP critica "el cinismo" del PSOE con el hospital de Marbella

Responde a Heredia que pidió agilizar las obras, lamentando que "ha sido la parálisis y asfixia" del PSOE durante años la que ha llevado a esta situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ampliación hospital. -

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha tachado este miércoles "cinismo" que el PSOE inste al nuevo Gobierno andaluz a agilizar las obras del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), lamentando que "ha sido la parálisis y asfixia aplicada por los socialistas durante años lo que nos ha conducido a esta situación".

De este modo, el dirigente 'popular' ha reivindicado que "el rescate de la obra la pagó el Ejecutivo andaluz liderado por Juanma Moreno", recordando que "fueron 12,5 millones de euros que se ingresaron en una cuenta concursal, ya que la empresa adjudicataria entró en suspensión de pagos por la asfixia a la que los dirigentes socialistas la sometieron desde la Junta durante años".

En este sentido, Carmona ha incidido en que "la obra ya es propiedad de la Junta y esto ha permitido igualmente el rescate del parking, que ahora gestiona el Ayuntamiento de Marbella y permite el acceso a un menor precio que el impuesto durante la etapa socialista".

"Es innegable que la situación es ahora mejor que la que heredamos del PSOE, pero no debemos olvidar que esta nueva Junta sólo lleva un año de gestión", ha manifestado.

Además, ha incidido en que "los únicos que hemos dado la batalla para mejorar la situación de la sanidad en Marbella hemos sido nosotros", señalando que "la iniciativa para poner solución y mejorar la Atención Primaria en la ciudad partió de la Consejería de Salud", apuntando que "Marbella precisa, por número de habitantes, de al menos cinco o seis centros de salud, pero únicamente tiene dos y sólo hay un culpable: la inacción del PSOE en materia sanitaria durante décadas".

En este punto, ha criticado a través de un comunicado que "en estos centros de salud no existe la accesibilidad", alertando de que "hace año y medio construyeron consultas de Pediatría sin luz, ni ventilación exterior; este es el único y lamentable avance en casi 40 años de gobiernos socialistas", ha lamentado.

En relación con el centro de salud de San Pedro de Alcántara, Carmona ha resaltado que "heredamos la obra a medio hacer, situación que responde a que la obra fue adjudicada con una baja temeraria en el contrato, incluso a sabiendas de que los trabajos se pararían a la mitad".

"Esta es la herencia socialista en Marbella en materia sanitaria, como en el resto de la provincia y otros muchos puntos de Andalucía: proyectos que llegan con décadas de retraso, sin planificación y que además dejaron sin terminar, a medias o directamente sin ejecutar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN