Actualizado: 11:10 CET
Lunes, 17/02/2020

Marbella

La UMA celebra en Marbella una jornada con 700 preuniveritarios

Han acudido estudiantes de los IES Guadalpín, Profesor Pablo del Saz, Río Verde, Sierra Blanca, Victoria Kent, Laude San Pedro, Guadaiza, Salduba y Vega de Mar

  • Destino UMA en Marbella.

La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (Fguma) con el programa Destino UMA, ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga) una jornada de orientación en la que se ha dado a conocer la oferta académica a 700 estudiantes preuniversitarios de la ciudad.

Según ha informado la UMA en un comunicado, a esta actividad han acudido estudiantes de los institutos de educación secundaria Guadalpín, Profesor Pablo del Saz, Río Verde, Sierra Blanca, Victoria Kent, Laude San Pedro de Alcántara, Guadaiza, Salduba y Vega de Mar.

Los vicedecanos de distintas facultades y subdirectores de las escuelas universitarias de la UMA han informado al estudiantado sobre el proceso de acceso a la universidad, requisitos para obtener becas, planes de estudios, salidas profesionales y toda la información práctica, en general, que deben conocer para comenzar una carrera universitaria.

En la inauguración han participado la vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes de la UMA, Beatriz Lacomba, y la directora general de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz.

"Esta ya es una actividad imprescindible dentro de la orientación educativa que se da en los centros de la ciudad, la Universidad se acerca a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato para ayudarlos a elegir bien sus estudios y su futuro, deben valorar también el futuro laboral", ha manifestado Díaz.

Por su parte, Lacomba ha destacado "el gran éxito de participación conseguido hoy" y ha recordado que Marbella es sede en las pruebas de acceso de junio y que se suelen examinar en torno a 500 estudiantes. Además, ha agradecido "la labor de los orientadores de los centros y la organización del ayuntamiento y la Fguma".


Estas jornadas informativas se engloban dentro de las visitas a los diferentes municipios de la provincia y que también se celebran en Ronda, Antequera, Vélez-Málaga, Archidona, Nerja, Estepona y Torremolinos.

La Universidad de Málaga celebrará este año sus Jornadas de Puertas Abiertas del 25 al 27 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos. Durante todo el curso, alumnado preuniversitario de toda la provincia realizará además visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas de la UMA.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PSOE reclama fecha para las obras del centro de salud de San Pedro
chevron_right
Intervienen 150 kilos de pulpo inmaduro en el puerto de Marbella