Actualizado: 01:23 CET
Sábado, 19/09/2020

Marbella

PSOE reclama fecha para las obras del centro de salud de San Pedro

"La paralización del centro de salud es una consecuencia de la política negligente que están llevando a cabo las derechas en Andalucía", critica Ruiz Espejo

  • Ruiz Espejo.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado este miércoles en el municipio malagueño de Marbella a la Junta de Andalucía que dé una fecha para retomar las obras de construcción del centro de salud del núcleo de población de San Pedro, paralizadas desde el pasado noviembre.

Ruiz Espejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal socialista y portavoz en el Ayuntamiento, José Bernal; y al secretario del PSOE en San Pedro, Manuel García, ha pedido al Ejecutivo regional un "compromiso" para reanudar las actuaciones y ha señalado que su formación "echa de menos una mayor implicación por parte del propio Consistorio y por parte de los grupos políticos que forman parte del Gobierno en Andalucía".

"La paralización del centro de salud es una consecuencia de la política negligente que están llevando a cabo las derechas en Andalucía. Mejorar la atención sanitaria en San Pedro y Marbella era un compromiso del PSOE y así nos comprometimos con la ciudadanía. Frente a esto, nos encontramos con una gestión del PP que ha llevado a la sanidad andaluza a una situación de parálisis", ha apuntado.

A juicio de Ruiz Espejo, la sanidad andaluza carece de profesionales y se han paralizado obras e instalaciones que ya estaban previstas", entre las que ha citado la obra del centro de salud de San Pedro, los hospitales de alta resolución de los municipios malagueños de Estepona o Benalmádena o el área de hospitalización del Hospital del Valle de Guadalhorce, en Málaga.

"Hay un reguero de incumplimientos por parte del PP y Ciudadanos en materia sanitaria en la provincia de Málaga. Uno de los incumplimientos más graves es el del centro de salud de San Pedro, cuya obra debería estar finalizándose", ha señalado.

El concejal socialista José Bernal ha indicado que el centro de salud de San Pedro fue un "compromiso del PSOE con los vecinos" del núcleo de población, mientras que el Partido Popular, según ha indicado, "ha demostrado cuál es su implicación real con nuestro municipio".

"No solo ha demostrado su falta de gestión con la paralización de la obra; también con la voluntad de trasladar el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 de San Pedro a Estepona. No vamos a permitir que nos recorten servicios. Si les parece bien ampliar este tipo de servicios sanitarios, estamos de acuerdo para que todos los municipios lo tengan, pero nunca a costa de los que ya estaban en San Pedro", ha agregado.

Según el secretario del PSOE en San Pedro, Manuel García, fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que paralizó las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol al retirar la licencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Se reanudan las obras de mejora de la A-397 entre Ronda y San Pedro
chevron_right
La UMA celebra en Marbella una jornada con 700 preuniveritarios