Actualizado: 01:26 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

En marzo, un congreso especializado y a dos ferias turísticas

Marbella estará presente en la cita turística ITB de Berlín y en la MITT de Moscú. Además, albergará por segundo año consecutivo el Congreso Traveller Made

  • Muñoz y Romero.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el municipio acudirá en marzo a dos ferias turísticas internacionales y que albergará un congreso especializado en el sector.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que Marbella estará presente en la cita turística ITB de Berlín, que se celebra entre el 4 al 8 de marzo; y en la MITT de Moscú, desde el 17 al 19 del mismo mes.

Las delegaciones municipales que acudirán a ambas citas turísticas estarán encabezadas por la directora general de ramo, Laura del Arce. La próxima semana se mantendrán reuniones con la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, que depende de Diputación Provincial, y colectivos empresariales locales para "coordinar más actuaciones y seguir trabajando en acciones conjuntas".

Ha anunciado también que el municipio albergará por segundo año consecutivo el Congreso Traveller Made, que, entre el 23 y el 27 de marzo, congregará a cerca de mil profesionales de agencias de viajes de lujo y de responsables de hoteles.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, será "una oportunidad única para dar a conocer de primer mano la oferta de la ciudad a quienes, finalmente, tienen que informar de los destinos a los clientes", ha señalado.

"Si la ciudad tuviera que hacer una promoción directa con estos profesionales sería impagable. Será un escaparate de primer nivel para Marbella", ha agregado la regidora sobre un encuentro en el que se prevé que los profesionales que acudan celebren más de 35.000 reuniones de trabajo.

URBANISMO

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado en junta de gobierno licencias urbanísticas por importe de 25 millones. Entre los permisos, Muñoz ha destacado los que se refieren a la construcción de ocho naves industriales en el Polígono Industrial del núcleo urbano de San Pedro. Los equipamientos cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y se construirán en una parcela de 2.600 metros cuadrados de superficie.

También se han aprobado licencias para 34 viviendas en el distrito de Nueva Andalucía por una cuantía de 14 millones de euros; para 38 inmuebles en San Pedro por 5,5 millones; y una casa unifamiliar en Nueva Andalucía por 800.000 euros, además de ocho permisos de reforma por importe de 2,2 millones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detienen a un joven reclamado por tráfico de drogas en Alemania
chevron_right
Persecución policial con disparos al aire en Marbella