Actualizado: 11:10 CET
Domingo, 23/02/2020

Marbella

El PP pedirá que Marbella obtenga las multas de procesos judiciales

Ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno central a que incluya ese "compromiso" en los Presupuestos Generales de 2020

  • Muñoz y Montesinos.
  • El Ayuntamiento ha recuperado 2,7 millones de euros en multas de procesos judiciales por corrupción desde 2018

El diputado nacional del PP Pablo Montesinos ha anunciado este jueves que el grupo popular en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a que incluya en los Presupuestos Generales de 2020 el "compromiso" de que el Ayuntamiento de Marbella obtenga las multas procedentes de procesos judiciales por causas de corrupción.

Montesinos, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, ha señalado que se trata de una iniciativa para que "todo lo robado a Marbella vuelva a la ciudad que no entiende de colores políticos".

"Recogemos el testigo de la petición abanderada por la alcaldesa y apoyada por los grupos políticos de aquí para que todo aquello que se fue de Marbella robado por personas que nunca debieron hacer esas cosas vuelva a la Marbella y repercuta en beneficio de los ciudadanos", ha agregado.

Montesinos ha pedido al Ejecutivo central que "se comprometa a que deje de mirar para otro lado y haga lo que ya hizo el Gobierno de Mariano Rajoy", al tiempo que se ha dirigido a los diputados del PSOE por la circunscripción de Málaga para pedirles "ayuda para que hagan suya la PNL y presionen al Ejecutivo de Pedro Sánchez y se lo pidan en nombre de todos los marbellíes y de la provincia".

Por su parte, la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, ha destacado que se trata de la primera PNL que presenta el grupo popular en el Congreso en la legislatura y que también lo hará en el Senado para que se debata en comisión.

Ha pedido al Gobierno central que "el tema de Marbella sea absolutamente prioritario y esté lejos de cuestiones de partido, como hizo el anterior Gobierno, para que el dinero que de aquí salió vuelva a la ciudad" y ha recordado que la Corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno de enero una moción en el mismo sentido.

Además, ha agregado que el Ayuntamiento dedica los fondos recaudados en concepto de multas judiciales a inversiones o "actuaciones necesarias para la ciudad".

Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento ha recuperado 2,7 millones de euros en multas de procesos judiciales por corrupción desde 2018 y, en el conjunto de todas las causas judiciales, unos 50 millones. "Esperamos seguir sumando porque hay más de 300 millones en causas con sentencias firmes. Seguimos con el firme compromiso de recuperar hasta el último euro de lo que se robó", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
1.000 corredores participarán en la Carrera por Montaña Sierra Blanca
chevron_right
Más de 60 personas en los programas de voluntariado del hospital