Marbella

El PSOE reclama soluciones para las "deficiencias" en las bibliotecas

Falta de personal, "deficiente" señal de internet o instalaciones en locales "poco adecuados", son deficiencias de las bibliotecas de Marbella, según el PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil socialista, Antonio Párraga, en una intervención en un pleno del Ayuntamiento de Marbella. -
  • Acusan al PP de "falta de preocupación" a la hora de dotar a Marbella "del nivel bibliotecario que merece"

El grupo municipal socialista de Marbella, a través de su concejal Antonio Párraga, ha trasladado al equipo de gobierno del PP las preocupaciones y quejas transmitidas por los usuarios del servicio de bibliotecas del municipio y ha reclamado que se tomen “soluciones inmediatas”.

Según detallan, uno de los principales problemas que padecen es el de personal, “ya que son pocos los trabajadores especializados en bibliotecas, y que son sustituidos en muchos casos por conserjes”.

A esto se le une la suspensión del préstamo de libros que sufren algunas bibliotecas, muchas veces causado por la falta de personal especializado, ya que los conserjes no están autorizados para realizar esa tarea. “Son muchos los usuarios que quieren llevarse un libro a sus casas y no pueden hacerlo”, explican.

Por último se encuentra la “deficiente” señal de internet  que hay en algunas dependencias, “mermando mucho las posibilidades de consultas de los usuarios de las bibliotecas”.

Asimismo, el concejal ha señalado que las instalaciones existentes están ubicadas en locales “poco adecuados y acogedores para este servicio y que se están convirtiendo en meras salas de estudio”.

Desde el PSOE han acusado al PP de “falta de preocupación” a la hora de dotar a Marbella “del nivel bibliotecario que merece”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN