Marbella

El alcalde de Málaga pide el tren litoral

Para fortalecer sinergias entre Málaga y la Costa del Sol. Lo ha afirmado hoy en una ponencia organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre en el CIT. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este martes en el municipio malagueño de Marbella que es "fundamental" mejorar las comunicaciones entre la capital y la comarca de la Costa del Sol para fortalecer las sinergias entre ambas zonas.

De la Torre, que ha pronunciado la ponencia 'Sinergias entre Málaga y la Costa del Sol' en un encuentro organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) marbellí, ha indicado que, para ello, es necesario "tener previsiones en la vía perimetral del área metropolitana, anticiparnos a que se nos colapsen la autovía A-7 y la autopista AP-7 e impulsar con rapidez y eficacia el ferrocarril que conecte Marbella, puede que hasta Estepona, con Málaga pasando por el aeropuerto".

El regidor ha especificado que el tren tendría que ser "no tanto prolongación del de Fuengirola, que entonces sería a unas prestaciones en tiempo no adecuadas; sino un ferrocarril distinto, más media distancia, que articularía muy bien este territorio y produciría una sinergia muy práctica".

Ha destacado que las sinergias entre Málaga y la Costa del Sol tienen que ser "sobre todo para la gente que habita". "Sería para que la gente de Marbella pudiera ir hoy o mañana a tal concierto o a tal obra de teatro. Y en Málaga, igual. Hay una actividad cultural en Marbella que interese y pueda venir con facilidad", ha explicado.

El alcalde de la capital ha abogado por que Málaga y la Costa del Sol "se considere, sin que sea continuo, un espacio urbano, de oferta, complementario y conocido", al tiempo que ha destacado la importancia de "sumar esfuerzos" entre ambas zonas.

Así, ha apuntado que sumados los vecinos de Málaga y la Costa del Sol suponen una gran "capacidad de consumo, de compra y de atracción turística" y ha destacado la "oferta de cada zona, sea cultural, comercial, gastronómica o de colegios y universidades públicas y privadas".

"Hay que tener todo eso muy presente y actuar como una unidad, sin tener que hacer ninguna unidad administrativa, a la hora de proyectar nuestra capacidad de atracción sea turística o de inversiones. Para ello es fundamental mejorar las comunicaciones en ese espacio", ha agregado.

ACCESIBILIDAD

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha señalado que desde el Gobierno regional siempre van "a seguir luchando por esa accesibilidad". "La unión del ferrocarril entre Marbella y Málaga es necesario no ahora, sino desde hace muchos años. Apoyamos esta apuesta también", ha apuntado.

Rodríguez ha asegurado que para la Junta "apuesta por un turismo sostenible, diversificado y de calidad y del interior". "Hasta ahora siempre se ha conocido a la provincia de Málaga como sol y playa. Nosotros apostamos por un turismo del interior donde realmente diversifiquemos, ampliemos y no nos quedemos sólo en la capital o en Marbella. Tenemos una provincia que tiene mucho potencial y mucho que mostrar", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN