Marbella

El PSOE pide a la Junta agilizar el proyecto de ampliación del puerto

"Después de un año de gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía no se ha dado ningún paso en relación al Puerto de La Bajadilla", critica Bernal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conejo y Bernal. -

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, y el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, han pedido este viernes a la Junta de Andalucía que agilice el proyecto para ampliar el puerto de La Bajadilla.

Conejo ha anunciado a través de una nota de prensa que el PSOE ha presentado una pregunta escrita en el Parlamento de Andalucía dirigida a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para conocer la situación en la que se encuentra la adjudicación del proyecto.

En la misma iniciativa, ha agregado Conejo, el grupo parlamentario socialista ha preguntado también a la consejería por el procedimiento que está realizando para acometer la adjudicación de la ampliación y por el calendario fijado para que se realice la obra.

El parlamentario socialista ha recordado que, en una sentencia dictada el pasado 20 de septiembre de 2018, el Tribunal Supremo hizo firme la decisión de anular la adjudicación de la gestión y de las obras de ampliación del puerto deportivo "Marina La Bajadilla" que se había hecho en 2011 favor de la Unión Temporal de Empresas de la que formaban parte el jeque Al-Thani y el Ayuntamiento de Marbella.

"A partir de esa decisión judicial, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía estaba realizando estudios para buscar una solución definitiva para adjudicar esta ampliación", ha agregado Conejo.

Ha apuntado que "llevamos ya un año de gobierno de las derechas en Andalucía y desconocemos la situación del proyecto, por eso hemos planteado esa iniciativa en el Parlamento". "Es necesario agilizar e impulsar este proyecto que es estratégico para Marbella, la Costa del Sol y la provincia de Málaga", ha concluido.

Por su parte, José Bernal ha señalado que "después de un año de gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía no se ha dado ningún paso en relación al Puerto de La Bajadilla".

Así, ha afirmado que la concesión "está paralizada" y ha recordado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue, según ha indicado, una "firme defensora" de que fuese la Junta la que asumiera la ejecución de la obra con sus propios recursos.

Según Bernal, fue el gobierno de la expresidenta Susana Díaz el que rescató la concesión del proyecto, "esa que Muñoz y el Partido Popular tanto defendieron para el jeque, llegando incluso a convertir al Ayuntamiento en su socio".

Ha declarado do que el puerto de La Bajadilla "es un buen ejemplo de las grandes mentiras y nefasta gestión del Partido Popular, que defendía una cosa cuando estaba en la oposición, y han hecho del desgobierno su bandera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN