Marbella

Los vecinos de Marbella participarán en la elaboración del PGOU

Habrá sesiones informativas, mesas de debate, encuestas o reuniones con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal, Félix Romero, y la edil de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel. -
  • El objetivo es "garantizar la mayor participación posible” de los marbellíes
  • La primera fase contempla la puesta en común de las demandas

La concejala de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha anunciado que en la junta de gobierno local se ha aprobado el programa que recoge las herramientas y acciones para garantizar “la mayor participación posible” de los vecinos y colectivos sociales en la elaboración del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que el Programa de Participación Ciudadana del PGOU es un documento “denso y ambicioso” que se desarrollará durante todo el proceso de tramitación del planeamiento.

“En el PGOU hay una serie de objetivos, que pueden resumirse en que la participación sea amplia, diversa y cualificada. Se pretende llegar a todas las capas sociales y ampliar el cauce formal; lograr el máximo consenso y mejorar la transparencia de las administraciones públicas ante los ciudadanos, democratizando todo lo posible el proceso”, ha señalado.

Las herramientas que contempla el programa son la creación de la Oficina del Plan General, en la que desarrolla su labor el equipo que el Ayuntamiento ha contratado para redactar el planeamiento; o un Punto de Información específico, que, ha avanzado la edil, se creará próximamente.

El programa, elaborado por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, recoge también jornadas abiertas al público para explicar el contenido del PGOU y de su proceso; sesiones informativas y formativas específicas; charlas didácticas; grupos de trabajo; entrevistas; talleres de trabajo; mesas de debate con expertos e instituciones; material divulgativo, herramientas digitales, encuestas y reuniones con el equipo redactor.

El programa, al que se puede acceder a través de la página web municipal, contempla también las fases de tramitación y aprobación del PGOU y las herramientas de participación que se utilizarán en cada una de ellas, ha apuntado Caracuel.

En la primera fase, que corresponde a la elaboración del avance, se desarrolla una puesta en común de las demandas de los sectores económicos, sociales, ambientales o territoriales del municipio. Posteriormente, llegará  la exposición del avance y el proceso de participación hasta su aprobación definitiva. Los vecinos tienen hasta el 2 de marzo para hacer sus sugerencias con respecto a este documento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN