Marbella

Con la mirada puesta en tener el avance del PGOU antes del verano

El objetivo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, es aprobarlo de forma inicial en los primeros meses del próximo año 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la oficina donde se redactará el documento urbanístico. -
  • Una vez elaborado, se incorporará al avance del plan el informe de impacto ambiental, cuya licitación ya se ha puesto en marcha
  • Los concejales socialistas, José Bernal e Isabel Pérez, han reclamado una solución para las viviendas irregulares

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado que la idea del equipo de gobierno es contar con el avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de la llegada del verano, previsiblemente en mayo o junio; y aprobar el documento de forma inicial en la primera mitad de 2021.

Muñoz, que ha visitado la oficina en la que desarrollará su labor el equipo que el Ayuntamiento ha contratado para redactar el PGOU, ha indicado que, una vez elaborado, se incorporará al avance del plan el informe de impacto ambiental, cuya licitación ya se ha puesto en marcha para que lo elabore una consultora externa. Ha apuntado que el informe debe añadirse al avance del PGOU de forma preceptiva antes de la aprobación inicial del planeamiento. También se añadirán las sugerencias sobre el PGOU que trasladen al Ayuntamiento vecinos y colectivos sociales, hasta el 2 de marzo.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno local comenzó en 2019 la contratación de los integrantes del equipo multidisciplinar (formado por arquitectos, ingenieros o abogados) que elaborará el planeamiento. Próximamente, ha agregado, el Ayuntamiento convocará el concurso para contratar a un economista, que tendrá que elaborar un informe sobre el impacto económico del PGOU; y a informáticos.

Por su parte, los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han reclamado que el PGOU contenga los mismos metros cuadrados de dotaciones y equipamientos públicos que recogía el planeamiento de 2010, anulado a finales de 2015; y una solución para las viviendas irregulares. También han pedido mecanismos de colaboración con la Junta para evitar que la tramitación del PGOU se bloquee cuando el documento se eleve a esta administración.

“Los vecinos de Marbella y San Pedro necesitan una solución definitiva al problema de las viviendas irregulares, unas 30.000; e ilegales, unas 15.000”, han señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN