Marbella

Realizan obras para darle una segunda vida al Skatepark

Estos trabajos dan respuesta a las demandas de más de 250 usuarios de estas instalaciones en Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el skatepark de Marbella. -
  • La actuación en esta instalación contempla la adecuación de 1.050 metros cuadrados de superficie de patinaje
  • También se pintarán 24 metros de barandillas, 140 metros cuadrados de muros y se repondrán 30 metros cuadrados de baldosas

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las mejoras en las pistas de skate de Marbella, situadas en la zona norte de Arroyo de la Represa. El concejal de Obras, Diego López, y el de Deportes, Manuel Cardeña, han visitado la actuación y han explicado que el arreglo de estas instalaciones “era un compromiso que se había adquirido con los más de 250 usuarios de las mismas”.

Los ediles han explicado que las actividades que más se realizan en estas pistas deportivas son el skate, BMX (bicicleta) y el scooter (patinete), “siendo este último cada vez uno de los más utilizados en estas instalaciones, lo que también provoca más desgate para las superficies de rodadura”. Así, el tratamiento de toda esta superficie se está realizando en diferentes etapas, consistentes en el saneo y reparación con mortero de alta resistencia de desprendimientos, grietas y fisuras. Además, con la reposición de piezas, sobre todo angulares metálicos, desprendidos por golpes sufridos durante las actividades de patinaje y que en algunas de las zonas de deslizamiento que forman la pista habían desaparecido y el rebaje de las zonas en las que existían diferencias de nivel, lijando las superficies a tratar con maquinaria especial en unos 700 metros cuadrados.

También se pintarán 24 metros lineales de barandillas, 140 metros cuadrados de muros perimetrales de la pista y se repondrán 30 metros cuadrados de baldosas que están en mal estado. Además, se va a cambiar la imagen de estas pistas, buscando colores más neutros y más acordes con la práctica de estos deportes como son las tonalidades de grises, según ha añadido López.

La actuación en esta instalación contempla la adecuación de 1.050 metros cuadrados de superficie de patinaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN