Málaga

Piden más profesores para los alumnos con necesidades especiales

Los padres de dos colegios públicos de Marbella (Málaga) se han concentrado en los centros para reclamar a la Junta que amplié la cifra de docentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padres de los alumnos se concentran en los colegios de Marbella. -
  • Reclaman unos 19 profesores entre los especializados en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica
  • El colegio cuenta con 460 alumnos de los que 45 requieren de este tipo de docentes para su desarrollo educativo
  • Son alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje por déficit de atención, discapacidades físicas, tienen altas capacidades

Padres de alumnos de los colegios públicos Mario Vargas Llosa y Xarblanca, en Marbella (Málaga), se han concentrado este viernes a las puertas de los centros educativos para reclamar a la Junta de Andalucía que amplíe el número de profesores que prestan atención a los estudiantes con necesidades especiales.

"Son niños que, al estar desatendidos, no tienen un desarrollo como el del resto de compañeros y tienen el derecho a las mismas opciones y oportunidades que ellos"

Los padres, que se han manifestado a las puertas del colegio Mario Vargas Llosa, han coreado consignas como 'Existimos', 'Menos mentiras y más hacer' o 'Más recursos para la diversidad'.

Los padres reclaman unos 19 profesores entre los especializados en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, ha señalado el presidente del Ampa, Jorge Gil, que ha explicado que el colegio cuenta con 460 alumnos de los que 45 requieren de este tipo de docentes para su desarrollo educativo.

Se trata de alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje por retraso en el lenguaje, déficit de atención por hiperactividad, dificultades en el aprendizaje de la lectura, discapacidades físicas o tienen altas capacidades, ha indicado el presidente del colectivo.

"Son niños que, al estar desatendidos, no tienen un desarrollo como el del resto de compañeros y tienen el derecho a las mismas opciones y oportunidades que ellos", ha agregado Gil, que ha subrayado que, durante los últimos años, el Ampa ha remitido la petición a la Junta en diferentes ocasiones a través de escritos y recogida de firmas.

El colegio, ha señalado el presidente del Ampa, cuenta con un aula específica para los alumnos con necesidades especiales que "está totalmente desatendida porque la monitora que se encarga de estos alumnos tiene que atender a los que se encuentran en el aula de integración", además de una maestra de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje.

El Ampa tiene previsto organizar una movilización el 10 de enero a la que, ha señalado Gil, se sumarán otros centros educativos del municipio. "Vamos a seguir luchando por ello porque no es normal que familias con un hijo con necesidades especiales tengan que afrontar una serie de gastos cuyo coste ronda los 600 euros al mes", ha apuntado.

El Ampa ha indicado a través de un comunicado que "la situación es insostenible y todos, absolutamente todos, tenemos la obligación de hacer algo al respecto, por esos niños, por los nuestros, por los profesores y por todo el personal que trabaja en el colegio".

"La única manera de conseguirlo es abasteciendo a nuestro colegio de los recursos humanos necesarios y sólo la administración nos los puede dar. De hecho, está obligada a ello. Por eso debemos pelear hasta conseguirlo", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN