Actualizado: 01:23 CET
Sábado, 19/09/2020

Marbella

Marbella impulsa una campaña informativa de consumo responsable

"Con esta medida pretendemos que los consumidores al usarlos todo el año recuerden que estos consejos se deben seguir incluso después de las fiestas"

  • consumo responsable.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha puesto en marcha la campaña informativa 'Gasta con gusto', una iniciativa de cara a las próximas compras navideñas y que tiene como objetivo velar por la seguridad de los consumidores a través de una serie de consejos dirigidos a clientes, empresarios y comerciantes.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que la campaña pretende que "gastemos con cabeza, anticipando las compras, organizando los gastos y teniendo en cuenta la capacidad económica para que sea una Navidad sin sobresaltos".

Entre los consejos que transmite la campaña se encuentra el uso del transporte público gratuito para evitar atascos y ahorrar en combustible; la compra anticipada para poder comparar las distintas ofertas; comprar online en páginas seguras, con métodos de pagos fiables y valorar los tiempos de llegada de los artículos en caso de que sean regalos, y cuidar los gastos extras como la lotería, los adornos navideños o los amigos invisibles.

La campaña también incide en materia de juguetes, "que siempre deben ser adaptado a la edad de los niños y fomentar la sociabilidad de los mismos, con artículos participativos y que siempre lleven el sello CE ya que, en caso contrario, no solo es una merma para los derechos de los pequeños, sino que además puede afectar a su salud", ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado, por otro lado, que "las mascotas no son un juguete y que es imprescindible guardar los tiques y garantías para poder hacer valer nuestros derechos en caso de necesidad".

Por su parte, el asesor de la concejalía, Lisandro Vieytes, ha apuntado que para esta iniciativa "se han elaborado más de 7.000 trípticos informativos, que se repartirán en nuestro municipio, y se van a regalar llaveros monedas para los carritos de compra".

"Con esta medida pretendemos que los consumidores al usarlos todo el año recuerden que estos consejos se deben seguir incluso después de las fiestas", ha señalado. La campaña también contará con publicidad en los mupis municipales, cuñas de radio y carteles en establecimientos y dependencias municipales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcaldesa de Marbella pide que los crímenes sean "cuestión de Estado"
chevron_right
Estable el niño de 2 años que cayó desde una sexta planta en Marbella